
ESPN, compañía de televisión por suscripción, anunció el lanzamiento oficial de su primera colección NFT como parte de su alianza con Autograph, empresa fundada por Tom Brady.
Ahora esta reconocida marca de entretenimiento deportivo dará sus primeros pasos en el ámbito de la criptografía, debutando específicamente con los Tokens No Fungibles (NFT).
Pero, lo cierto, es que este movimiento no ha sido una sorpresa, debido al enorme crecimiento que han tenido los elementos criptográficos en los deportes.
Ante tal situación, la cadena televisiva ha decidido involucrarse de lleno en este sector, haciendo de la mano de un famoso deportista, como es el jugador de Futbol Americano, Tom Brady.
Lo curioso es que Brady será una pieza fundamental en este movimiento, ya que la colección NFT se basa en la docuserie de ESPN de 10 partes llamada, Man in the Arena: Tom Brady.
Por otra parte, la empresa encargada de este proyecto digital será Autograph, una marca Web3 en la cual está involucrado Brady, por ser uno de los fundadores.
Todo esto evidencia que ESPN saltará al campo digital, pero con gran parte de la confianza depositada en la flamante estrella de la Liga Nacional de Futbol (NFL).
De hecho, esta colección también estará acompañada de tres portadas de revistas digitales de ESPN, que destacan momentos de la carrera de Brady.
Tom Brady ha sido un jugador leyenda de su deporte, hasta el punto de que su nombre trascienda diferentes fronteras y disciplinas.
Por tales razones, muchos conocen lo que este destacado atleta ha logrado dentro de la cancha, pero aparentemente no será lo único a resaltar.
El motivo de esto se debe a que el profesional se retiró de la NFL por un corto periodo de tiempo, pero finalmente retomo su carrera uniéndose a los Buccaneers de Tampa Bay.
Durante este tiempo inactivo, Brady no estuvo descansando, ya que trabajó en el desarrollo de varias de sus compañías, entre ellas la mencionada Autograph.
Esta corporación ha tenido la oportunidad de colaborar con otros iconos del deporte, tales como Derek Jeter, Tiger Woods, Naomi Osaka y Tony Hawk.
Pero ahora la nueva sociedad tiene a la señal de deportes como protagonista de la nueva colección, y de la cual se esperan otras más.
Como parte de todo este procedimiento, Kevin Lopes, vicepresidente de desarrollo e innovación de negocios deportivos en ESPN, declaró esto:
“ESPN se complace en ofrecer nuestros primeros NFT para conocer a nuestros fanáticos en la intersección de los deportes, la tecnología y el contenido. Nuestro trabajo con ESPN Edge nos ha llevado a donde estamos hoy, explorando formas nuevas e innovadoras de involucrar a los fanáticos, y estamos encantados de asociarnos con Autograph para esta colección y otras en el futuro”.
La colección denominada “Man in the Arena: Tom Brady Collection”, fue diseñada en conjunto por Autograph y Religion of Sports.
Mientras que la fecha de venta arranco en DraftKings el pasado 6 de abril, pero esta podrá verse exclusivamente por Autograph.io.
Dillon Rosenblatt, cofundador y director ejecutivo de Autograph, también se manifestó al respecto, señalando esto:
“Esta colección única en torno a la docuserie ‘Man in the Arena’ de Tom marca el comienzo de nuestra relación con ESPN. Como el primer socio de NFT para ESPN, las posibilidades en los deportes y la tecnología son infinitas, y no podríamos estar más emocionados de llevar este contenido al mundo de manera masiva”.
Estas declaraciones dan un claro indicio de cuales será el futuro de esta compañía televisiva, la cual pareciera empezar un largo camino en el escenario criptográfico.
Mientras que en el caso de Brady solo se consolida, tomando en cuenta que fundó Autograph y antes lanzó su propia colección “Live Forever: The Tom Brady Origins Collection”.