
Citizens School, una institución educativa que próximamente será inaugurada en Dubái, emirato que pertenece a los Emiratos Árabes Unidos, ofrecerá la oportunidad de pagar la matrícula mediante monedas digitales.
Gran parte de este procedimiento será posible gracias a la reciente legislación impuesta por el gobierno, que permite un ecosistema con mayores garantías para las criptomonedas.
Por lo que se ha evidenciado que el mundo de las divisas virtuales se ha convertido en una alternativa más que interesante para este territorio.
De hecho, ya se emplean criptoactivos en pagos de comercios y restaurantes, y también para la compra de inmuebles.
Ahora, con el anuncio de esta escuela, se confirmó que es la primera institución de este tipo en aceptar pagos en criptoactivos en todo el medio oriente.
Como parte de este anuncio, Hisham Hodroge, CEO de Citizens School, aprovechó la oportunidad para manifestarse al respecto, señalando lo siguiente:
«La introducción de la capacidad de pagar las tasas de matrícula a través de criptomonedas va más allá de brindar otra opción de pago. Es un medio para generar un mayor interés en las aplicaciones de blockchain, una tecnología que Citizens School pretende desplegar, con el tiempo, en varios aspectos de sus operaciones académicas y administrativas».
Por su parte, el directivo también resaltó que la inauguración de la escuela está prevista para septiembre, y se aceptará Bitcoin y Ether como forma de pago.
De esta manera, solo queda esperar que otros nuevos proyectos relacionados con monedas digitales surjan en este territorio.