
La mayor liga de baloncesto del mundo, NBA, comenzará a distribuir su próxima colección de NFT en Ethereum de 18.000 activos llamada The Association.
Los NFT son tokens de cadena de bloques únicos que indican la propiedad de uno sobre un activo, como una obra de arte digital. En principio se usaron mayormente par el arte, luego se vieron en los videojuegos, y ahora con cada vez mas fuerza, en el mundo de los deportes.
Cada NFT de The Association representa a un jugador real de la NBA en los playoffs de este año. Habrá 75 NFT de cada jugador de los 16 equipos diferentes de la NBA que participan.
Pero, al igual que con los jugadores reales, estos NFT no permanecen estáticos. Los rasgos de NFT evolucionarán a lo largo de los playoffs en función del rendimiento de la vida real de cada jugador, lo que significa que una cierta cantidad de volcadas, bloqueos, triples, rebotes o asistencias cambiarán la imagen de ese jugador. Los fondos y «marcos» de NFT también cambiarán según el rendimiento del equipo del jugador.
En particular, los NFT de The Association no costarán mucho a los fanáticos de la NBA. Su sitio web establece que los NFT serán gratuitos, pero los coleccionistas interesados tendrán que pagar el costo del gas en Ethereum. Dicho esto, la NBA está reservando algunos activos para los titulares de NBA Top Shot NFT y limitando a cualquiera a un máximo de uno por billetera.
Después de que comience la acuñación de preventa, el arte de NFT se revelará el viernes y será visible en los mercados de NFT como OpenSea.
La noticia llega poco después de que la NBA lanzara un servidor Discord (con casi 50 000 miembros) y una nueva cuenta de Twitter dedicada a todo lo relacionado con “NBA x NFT”. El interés también había aumentado después de que algunos señalaran que la NBA había presentado una solicitud de marca registrada para la marca «La Asociación» a principios de este mes.
Si bien el mercado de NFT en su conjunto se está desacelerando, ha persistido el interés en los NFT deportivos.