Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 6 días

Equipo de la Liga MX subasta 1% de sus acciones en NFT por $1.3 millones

Equipo de la Liga MX subasta 1% de sus acciones en NFT por $1.3 millones

El Club Necaxa de la Liga MX de fútbol hizo oficial la subasta del 1% de las acciones del club en formato de Non-Fungible Token (NFT) en el mercado Open Sea por el costo mínimo de $1.3 millones.

Con la acción del token validada en la red Ethereum (ETH), los nuevos socios contarán con una representación física del logo del equipo con un estilo 3D animado, mientras que en la parte posterior se encuentra la identificación de ser el único modelo en existencia.

Para los interesados en formar parte del club deberán contar con el registro previo en el sitio web oficial del Club Necaxa dedicado al NFT, para así garantizar la identidad del nuevo miembro, puesto que no serán aceptados usuarios bajo anonimato.

Asimismo, los postulados deberán cumplir con una fase de “Conoce a tu cliente” como política del equipo de fútbol mexicano y de la plataforma Open Sea para unirse a la subasta que se mantendrá por un par de semanas.

De igual forma, el club informó que tras hacerse oficial la compra, el propietario del 1% podrá transferir su parte una vez completados todos los requisitos personales sin inconvenientes.

Además, la nueva acción se mantendrá de carácter permanente sin importar el incremento de capital por parte de los directivos o pérdida de acciones por parte de otros socios.

Sin embargo, el Necaxa extendió en su comunicado que la adquisición de esta parte mantiene al límite acciones financieras por solicitudes del club al igual que participación en votaciones internas.

Objetivo del NFT

Según las declaraciones del inversionista, Al Tylis, que adquirió el 50% del club a través de NX Football USA, la estrategia del lanzamiento del token coleccionable se centra en promover un mayor interés y participación con sus aficionados.

Tylys añadió que la participación con los NFT se ha convertido en un nuevo mecanismo para incentivar mayores participaciones según las nuevas herramientas del mercado digital.

Estamos entrando en una marca de casi 98 años de la que la gran mayoría no ha oído hablar todavía, y estamos tratando de ser vanguardistas y hacer cosas que son novedosas e interesantes. Se trata de una nueva clase de activos, en la que estamos creando el primero de su clase.

Federación mexicana en contra del NFT

Tras el anuncio oficial del nuevo activo digital del Club Necaxa respondió la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en conjunto con la liga local, Liga MX, a través de un comunicado para rechazar la venta de acciones del conjunto en formato NFT.

Para las entidades encargadas de cubrir el deporte en el país, las acciones con los coleccionables no califica como un mecanismo de venta válido.

La participación accionaria directa o indirecta de un Club de la LIGA MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago (incluidos los NFT) distinto a los reconocidos previamente en nuestros reglamentos.

Ante el comunicado oficial de la federación, el club replicó resaltando la autorización otorgada a la venta de acciones a NX Football USA inicialmente, por lo que la inclusión del NFT es un intento de unificar la “familia Necaxa” e incentivar la “sana competitividad en beneficio del fútbol mexicano”.

Aun así, la liga oficial no se encuentra a favor de la venta de acciones mediante los NFT, aunque meses atrás realizaron el anuncio de la creación de la propia colección de Non-Fungible Tokens de la Liga MX como respuesta a la participación de los aficionados con el fútbol tal como reportó Noticiero Bitcoin.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas