Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 9 meses

Entra en vigor primera parte de la ley de blockchain en Suiza

Entra en vigor primera parte de la ley de blockchain en Suiza

Con motivo de la nueva normativa aprobada por el Parlamento de Suiza en septiembre de 2020, desde el inicio de febrero el comercio de valores tokenizados tiene la misma posición legal que los activos tradicionales.

Esto significa que de ahora en adelante, la nación reconoce las monedas digitales como un activo más, siendo así un paso fundamental en el desarrollo de las monedas virtuales.

Con la aprobación de este marco regulatorio ampliado para la tecnología de criptomonedas y blockchain, se ayudará a mejorar las cadenas de bloques y las criptomonedas del territorio.

Hay que tomar en cuenta que estas enmiendas se producen después de que los miembros de la Cámara de Representantes aprobaran la «Ley Blockchain» sin ninguna oposición en el verano de 2020.

Por lo que se puede decir que la nación europea ha sido sumamente abierta a este sector, la cual continúa su labor de seguir incorporando nuevas estructuras que permiten su mejor desarrollo.

De hecho, el miembro de la junta del banco digital SEBA, Hans Kuhn, ha declarado que la ley blockchain establece el lugar de Suiza en la economía digital emergente, motivada en promover la innovación digital.

Suiza, un gran aliado del mundo criptográfico

Si bien todo esto representa cosas enormemente positivas, es seguro que se aproximan muchas más medidas legales que brindaran otras ventajas, ya que lo anterior mencionado solo representa la primera parte.

Con la llegada del verano se prevé la implementación de la segunda parte de la ley suiza de cadenas de bloques, donde se cubrirá mejoras significativas en la infraestructura del mercado financiero del país.

En ella se proporcionará un respaldo legal para el comercio de valores cripto, así como para otras operaciones de exchanges de criptomonedas, lo que representa un crecimiento enorme el sistema financiero de divisas virtuales de la nación.

Además, hay que reconocer la labor de la Autoridad Suiza de Supervisión de los Mercados Financieros (FINMA), quien antes ha concedido licencias bancarias y de agentes de valores a bancos centrados en cripto.

Por lo que este tipo de actividades, junto a los nuevos reglamentos ya en vigor, se espera que la industria de blockchain, de las criptomonedas y de las finanzas descentralizadas obtengan un impulso masivo en Suiza.

¿Se deben imitar estas acciones?

Es común que el término regulaciones o leyes relacionadas con criptodivisas suela de cierta forma inquietar a diferentes inversionistas, esto debido a que en varias ocasiones esto ha representado un obstáculo.

Lo cual se ha visto reflejado en múltiples lugares, donde inicialmente el fin de garantizar un sistema de “mayor seguridad”, termina por entorpecer el proceso y despojar las virtudes de los activos digitales.

Es por ello que la acciones de Suiza se diferencian de las demás, debido a que las autoridades encargadas de elaborar las normativas, primero han optado por estudiar a fondo el asunto, apoyados en expertos y personas involucrados en este rubro.

De esta forma se ha podido formar un marco legal que realmente beneficie a todas las partes, llevando a los criptoactivos al lugar que siempre se ha deseado.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas