Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 meses

Encuestas revelan que 65% de los salvadoreños rechazan la Ley Bitcoin

Encuestas revelan que 65% de los salvadoreños rechazan la Ley Bitcoin

Un estudio realizado por un medio local de El Salvador, ha revelado que gran parte de la población del país centroamericano no está de acuerdo con la Ley Bitcoin.

Este sondeo fue realizado entre el 18 y 24 de agosto del presente año, a tan solo unos pocos días de que esta normativa entre en vigencia.

Hay que recordar que este proyecto de ley impulsado por el presidente del país, Nayib Bukele, fue presentando y aprobado ante el congreso meses antes.

Pero ahora con la entrada en vigor del reglamento el 7 de septiembre, se han dado a conocer estos reportes sobre la opinión de los salvadoreños.

La investigación fue realizada por La Prensa Gráfica (LPG) la cual entrevistó mediante visitas domiciliarias a más de 1,506 personas de todo el territorio.

Los resultados arrojaron que aproximadamente un 65% de los individuos consultados informaron que desaprueban el uso de Bitcoin (BTC).

De hecho, los porcentajes de desaprobación llegaron a ser aun mayor, alcanzando cifras de 72% de respuestas negativas hacia la criptomoneda.

Sin embargo, se registró que un 23% considera que es positiva la nueva norma, pero tan solo pocos aceptarían BTC como forma de pago.

El Salvador se prepara

Innegablemente El Salvador se convirtió en un punto de atención para toda la comunidad de las criptomonedas, todo esto luego de su proyecto de ley.

Hay que recordar que este territorio será el primero en el mundo en que adopta a Bitcoin como moneda de curso legal.

Como parte de este importante movimiento, el gobierno del país está trabajando por crear una infraestructura acorde con el servicio criptográfico.

De hecho, Noticiero Bitcoin anteriormente ha señalado que en esta nación ya han sido implementados aproximadamente 200 cajeros automáticos de BTC.

Estas máquinas criptográficas tienen la función de que los ciudadanos podrán realizar el cambio de BTC a dólares.

También se destaca que estos cajeros poseen el sello distintivo de Chivo, la wallet oficial del gobierno para la criptodivisa.

Esta billetera virtual impulsada por Nayib Bukele apunta a ser uno de los elementos importantes con la entrada en vigor del nuevo reglamento.

Sin embargo, el primer mandatario también ha confesado que no será obligatorio el uso de esta wallet, ya que las personas podrán emplear la que prefieran.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas