Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 año

En Rusia reguladores acorralan contras las cuerdas a los cripto-inversores

En Rusia reguladores acorralan contras las cuerdas a los cripto-inversores

Rusia se acerca a un hito crítico con respecto a la regulación de las criptomonedas y los activos digitales.

Se han aceptado algunos de los documentos esenciales y las nuevas reglas comenzarán a aplicarse a partir de 2021. Desafortunadamente, esto significa un futuro sombrío para la comunidad criptográfica del país.

Según las últimas actualizaciones del banco central, los inversores en criptografía se enfrentarán a severas restricciones sobre la cantidad de criptomonedas que pueden comprar y cómo pueden usarlas.

Los funcionarios del gobierno no quieren que los ciudadanos se involucren en criptografía, afirmando que se usa principalmente para actividades ilícitas.

Mientras tanto, Rusia está considerando el lanzamiento de su rublo digital para ingresar a la carrera de divisas.

Por lo tanto, se espera que el panorama regulatorio del país favorezca la moneda digital nacional en lugar de las criptomonedas.

El gobierno ruso pasó alrededor de poco más de 2 años averiguando cómo trataría las criptomonedas antes de que Vladimir Putin finalmente firmara el proyecto de ley sobre activos financieros digitales (DFA) en julio de 2020. A pesar de dedicar un tiempo considerable a la elaboración del proyecto de ley, resultó estar a medias.

Hay poca claridad con respecto a lo que debe considerarse un activo digital, por ejemplo.

Algunas definiciones quedan fuera de las convenciones y algunas declaraciones contradicen otros actos reglamentarios.

Los abogados, que analizaron el proyecto de ley, afirman que el gobierno todavía está algo indeciso sobre su política hacia los activos digitales y criptográficos.

Aun así, el gobierno no ve a las criptomonedas como una alternativa al dinero estatal.

Los rusos no podrán gastar criptomonedas en bienes y servicios, lo que limita considerablemente sus casos de uso y perjudica a los mineros.

Las últimas enmiendas al proyecto de ley se publicaron el 13 de octubre de 2020.

La conclusión más importante es que los inversores rusos no calificados tendrán límites en sus compras de criptomonedas.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas