Categorías

En Reino Unido lanzarán su propia criptomoneda mientras apresuran regulaciones

En Reino Unido lanzarán su propia criptomoneda mientras apresuran regulaciones

 Categorias InternacionalesUltimas Noticias

El gobierno del Reino Unido está haciendo planes para transformar el ecosistema financiero de la nación y, en última instancia, convertir a la región en un nicho de empresas innovadoras, aprovechando en lanzar su criptomoneda.

El gobierno dice que planea formular regulaciones adecuadas para las iniciativas de monedas estables y las monedas digitales del banco central (CBDC), según un comunicado del 9 de noviembre de 2020.

Tras una exitosa salida de la Unión Europea, el gobierno del Reino Unido ahora está haciendo planes activos para construir un nuevo capítulo para su ecosistema financiero y hacerlo más dinámico, abierto y competitivo.

De acuerdo con la Declaración de servicios financieros publicada el 9 de noviembre de 2020, el Reino Unido está decidido a permanecer en la vanguardia de la innovación tecnológica y financiera y, como tal, planea proponer marcos regulatorios para la emisión de monedas estables, para frenar los riesgos para los consumidores al tiempo que fomenta la estabilidad financiera.

Rishi Sunak, canciller de Hacienda dijo:

“Estamos comenzando un nuevo capítulo en la historia de los servicios financieros y renovando la posición del Reino Unido como centro financiero preeminente del mundo. Al tomar tantas decisiones de equivalencia como podamos en ausencia de claridad por parte de la UE, estamos haciendo lo correcto para el Reino Unido y brindando a las empresas certeza y estabilidad”.

Runak ha declarado categóricamente que el gobierno hará todo lo que esté a su alcance para garantizar que “la nación avance como un mercado transparente, atractivo y bien regulado, y lidere el mundo en tecnologías innovadoras pioneras”.

A pesar de tener soluciones de pago como Faster Payments Service, que está diseñado para acelerar los pagos dentro del sector bancario del Reino Unido, las autoridades creen que las monedas estables y las monedas digitales emitidas de forma privada podrían revolucionar la forma en que “las personas almacenan e intercambian su dinero, haciendo pagos más barato y más rápido”.

Cabe señalar que el Banco de Inglaterra ha estado investigando y deliberando sobre si emitir su propia CBDC desde hace bastante tiempo y el canciller Rishi Sunak ha elogiado los esfuerzos del Banco de Inglaterra y de la Tesorería HM.

Las CBDC son actualmente uno de los temas más candentes para varios bancos centrales en todo el mundo y China lidera actualmente la carrera, con su Yuan Digital ya en manos de miles de sus ciudadanos.

José Hernández

NoticieroBitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
El Bayern de Múnich se suma al fútbol fantasy basado en BlockchainZebpay se convertirá en el primero en lanzar Tokens No Fungibles (NFT) en la India