Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 11 meses

En México se pueden hacer donaciones en bitcoin para ayudar a los afectados por coronavirus

En México se pueden hacer donaciones en bitcoin para ayudar a los afectados por coronavirus

Una nueva campaña de recaudación de fondos en México, para atender a familias afectadas por la pandemia del coronavirus, está aceptando bitcoin y otras criptomonedas como método de contribución. 

La casa de cambio de criptomonedas Bitso y la organización sin fines de lucro, Donadora, están impulsado el reto #Dona1DespensaChallenge a través del cual se invita a los usuarios a contribuir con bitcoin, XRP, ether (ETH) o pesos mexicanos para la compra de alimentos y distribuirlos entre las familias necesitadas.

La donación puede realizarse de dos maneras: desde la plataforma Bitso, con Bitso transfer, o directamente desde las carteras de bitcoin de los usuarios, por ejemplo. 

Para el primero de los casos el usuario debe tener una cuenta registrada en Bitso y fondearla con pesos o criptomonedas. 

Seguidamente debe seleccionar el ícono que aparece en la esquina superior derecha y escanear el código QR. 

Luego solo hay que seleccionar la moneda con la que se quiere pagar, establecer el monto y confirmar. 

Bitso informó que este método está libre de comisiones. 

Para las donaciones desde las carteras de criptomonedas, los usuarios solo deberán escanear el código QR correspondiente a la moneda que usarán y enviar los fondos.

 «Todo lo recaudado se destinará a la compra de despensas de comida para las personas más afectadas por el COVID-19 y serán entregadas por el Banco de Alimentos de México y por sus 55 bancos distribuídos alrededor de la República. Puedes donar desde $150.00 MXN para apoyar a una familia», destacó Bitso en su sitio web. 

Bitso informó que la campaña se mantendría activa hasta el 31 de mayo y que por cada peso recaudado, la startup donará el 50%. 

Además, Donadora informó el pasado viernes que ya se estaban atendiendo a más de 7.000 familias afectadas por el coronavirus. 

Cada despensa, o caja en la que se colocan los alimentos, tiene una capacidad para suplir a cuatro personas y se estima que los insumos tienen una duración de ocho días. 

De acuerdo con Donadora, la meta es recaudar unos 311.893,89 dólares estadounidenses. 

Hasta el momento se han recibido 70.269,61 dólares de 1.571 donadores, es decir, un 22% de la meta establecida. 

Con información: https://www.criptonoticias.com/comunidad/beneficencia/habilitan-mexico-donaciones-bitcoin-afectados-coronavirus/

Noticias Relacionadas