Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
jueves julio 1, 2021

En Estados Unidos 650 bancos ofrecerán criptomonedas a más de 24 millones de clientes

En Estados Unidos 650 bancos ofrecerán criptomonedas a más de 24 millones de clientes

La adopción de criptomonedas sigue extendiéndose por todo el sector financiero. Los últimos avances llegan en tierras estadounidenses cuando el mayor procesador de pagos interbancarios se asocia con un gigante en cripto.

Según el popular medio de finanzas, Forbes, una colaboración entre New York Digital Investment Group (NYDIG) y el gigante de pagos empresariales NCR, 650 bancos y uniones de crédito de EE. UU. podrán ofrecer a millones de sus clientes la posibilidad de comprar criptomonedas y mantenerlas en las carteras de custodia de NYDIG.

Bancos ofrecerán exposición a criptomonedas

NCR, con sede en Atlanta, y New York Digital Investment Group ofrecerán exposición criptográfica a 24 millones de clientes de 650 bancos estadounidenses. Las instituciones financieras podrán invertir en criptomonedas o comerciar con ellas a través de una aplicación móvil creada especialmente por NCR. Entre estos bancos también habrá bancos comunitarios.

No asumirán la responsabilidad de mantener criptoactivos para los clientes, pero lo permitirán con la ayuda de los servicios de custodia de NYDIG. Este último se beneficiará de eso al cobrar tarifas de transacción y ofrecer servicios adicionales en la inversión.

NCR surgió ya en 1884 como National Cash Register. Este año, la compañía se asoció con la compañía de criptopagos Flexa y permitió que los clientes de 600 tiendas comenzaran a usar Bitcoin, Doge, Ether, etc., para comprar gas y otros bienes.

Bancos buscan competir contra Exchanges

NCR está haciendo este esfuerzo, ya que ha visto la oportunidad de obtener ganancias saludables gracias al deseo de los bancos y las cooperativas de crédito. Que tratan de evitar que sus clientes compren criptomonedas en intercambios externos y, en su lugar, ofrezcan ellos mismos la inversión en criptomonedas.

La empresa de soluciones bancarias tiene la intención de brindar a las instituciones financieras la oportunidad de comprar Bitcoin y otras criptomonedas populares. Para eventualmente, permitir gastos o ventas directamente en sus cuentas bancarias existentes y así comenzar una competencia directa con intercambios digitales, como Coinbase.

El jefe de banca digital de NCR, Douglas Brown, dijo a Forbes que la compañía cree firmemente en el futuro positivo de las criptomonedas y los beneficios que pueden brindar al mercado.

Yan Zhao, quien se convirtió en director de NYDIG el año pasado, declaró que muchos clientes están moviendo fondos de los bancos a los intercambios, como Coinbase, por lo que ahora estos bancos están ansiosos por detener eso y unirse al negocio de las criptomonedas y obtener ingresos adicionales en esta industria disruptiva.

 

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas