Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 11 meses

En Corea del Sur dicen que las criptomonedas son una “mala elección”

En Corea del Sur dicen que las criptomonedas son una “mala elección”

El 11 de junio, expertos surcoreanos declararon a través de los medios de comunicación locales que las criptomonedas son una «mala elección» de activos de refugio durante la pandemia de COVID-19. 

Según The Scoop, el profesor Hong Ki-hoon de la Universidad de Hongik declaró que los criptoactivos como Bitcoin (BTC) no deben ser considerados como «activos de refugio seguro», a nivel de oro, dólares o incluso los bonos del Tesoro de EE.UU. 

Sin embargo, no niega que la volatilidad de los mercados financieros está causando que se acumule más dinero en el mercado de criptos. 

Hong, del departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Hongik, dice: 

«Para ser un refugio seguro, deben cumplirse dos condiciones. Primero, la volatilidad del valor del activo debe ser baja, y segundo, el valor debe subir cuando se espera que la volatilidad del mercado aumente. Por lo tanto, las criptomonedas no cumplen con las condiciones». 

El profesor argumenta lo siguiente con respecto a las razones del aumento del volumen de criptomoneda durante el brote de coronavirus: 

«La razón del aumento del volumen después de la caída de los mercados fue que el espíritu de inversión en una mayor volatilidad funcionó para compensar el valor depreciado de los activos».

Con información: Cointelegraph

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano  el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas