Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 6 meses

Empresa petrolera estadounidense alojará 1 millón de mineros de Bitcoin en Canadá

Empresa petrolera estadounidense alojará 1 millón de mineros de Bitcoin en Canadá

La empresa petrolera estadounidense Black Rock Petroleum Company anunció su inclusión a la minería de Bitcoin (BTC) tras un acuerdo con la empresa Optimum Mining Host Limited Liability (OMH) para alojar y operar un millón de equipos mineros en Canadá.

Ambas partes indicaron su acuerdo a través de un comunicado oficial, en donde expresaron su interés de participar en la industria de la criptomoneda pionera del mercado digital.

La petrolera con sede en Estados Unidos dio sus primeros pasos aprovechando las recientes restricciones otorgadas por China en contra de BTC para trasladar la millonaria cantidad de maquinarias a territorio norteamericano.

Dicho ensamblaje se encontrará distribuido en tres sectores de la provincia canadiense de Alberta con producción de gas natural importante para la preservación de los equipos.

En primera instancia, el grupo petrolero se encargará de enviar 200.000 equipos de minería a la planta Quir Greek Gas. Como segunda parte distribuirá 300.000 en otra localidad y las últimas 500.000 aún no cuentan con un paradero definido.

De igual forma, ninguna de las dos empresas manifestaron mayores detalles sobre el tipo de máquinas obtenidas y las marcas de cada uno de los lotes.

Alianza Black Rock y OMH

La empresa Black Rock y OMH lograron consagrar un convenio entre ambas partes por dos años y con la posibilidad de una extensión por 12 meses más con previo aviso según lo plasmado en el documento oficial.

Si bien el tratado se originó para los planes de minería de Bitcoin, las dos centrales repartieron aspectos de gastos del nuevo espacio en conjunto.

Y es que el acuerdo estipuló que OMH permanecerá encargada de los gastos de suministro eléctrico, al igual que de servicios de host y mantenimiento de los equipos que se mantienen en su establecimiento. Esta cifra se encontró promediada en $60 por máquina minera al mes.

Por parte de Black Rock, las ocupaciones se encuentran dirigidas a las instalaciones, servicios, actualizados, mantenimiento y reparación de los equipos. Para la compañía estadounidense el pago mensual se verá resumido en $50 por equipo.

Los detalles fueron proporcionados en el acuerdo legal entre ambas partes relaciones, especificando cada uno de los cambios y cláusulas.

El mantenimiento y las reparaciones se limitan a intercambiar tableros hash, ventiladores o cambios en la configuración del minero como el curso normal del negocio.

Canadá: centro minero de Bitcoin

La industria de minería del activo pionero en el mundo ha comenzado la nueva búsqueda del mejor ecosistema y herramientas energéticas para la instalación de sus equipos, por lo que en esta ocasión Canadá se convirtió en el destino ideal.

El país norteamericano recibió el movimiento minero de Black Rock este año al igual que otra serie de empresas que se han sumado a sus espacios por el aprovechamiento de su energía sostenible.

Con el aprovechamiento de fuentes energéticas como el gas, se postula como una opción provechosa para poder operar equipos mineros y mantener el flujo de grandes granjas de BTC.

Empresas mineras verdes

El historial de minería de Bitcoin con fuentes renovables es cada vez mayor, siendo que el provecho de estos recursos en países de abundancia natural aumenta los resultados de las monedas digitales.

Tal fue el caso de compañías como Link Global Technologies y Neptune Digital Assets, quienes realizaron una alianza para una granja minera en Canadá con producción de energía solar, eólica y gas natural.

Siendo esta una muestra de las posibilidades energéticas dentro de la industria cripto, fue adaptado por otras centrales importantes como Bitfarms, quienes habrían minado hasta 1.000 BTC con 100% de energía hidroeléctrica en lo que va de 2021 tal como reportó Noticiero Bitcoin.

Dichas corrientes aportan en la balanza de las criptomonedas en el debate de los últimos meses sobre el impacto energético y huella de carbono de BTC, por lo que la nueva ideología verde intenta reinar en su mercado.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas