
Emirates Airline, la aerolínea que pertenece a Emirates Group, anunció sus intenciones de tomar un nuevo viaje al mundo de la innovación tecnológica con su colección de Non-Fungible Tokens (NFT) y participación en el metaverso.
De esta manera fue dado a conocer por Sheikh Ahmed bin Saeed, CEO de la compañía, quien especificó las ventajas de Dubái y los Emiratos Árabes Unidos en tanto a nuevas tecnologías, por lo que encontrarían un lugar ideal para conectar a sus clientes y empleados.
“Dubái y los Emiratos Árabes Unidos se están abriendo camino en la economía digital, con una visión clara en áreas como los NFT, la inteligencia artificial y la protección de datos”.
Bajo esta iniciativa, la aerolínea plantea un objetivo claro en aumentar la experiencia de sus usuarios entre vuelos, logrando evolucionar la industria con la fusión de los universos virtuales por recorrer y tokens de colección para llevar de distintos lugares del mundo.
Asimismo, la directiva dio a conocer que este proyecto innovador ya se encuentra en su primera fase de desarrollo, por lo que estiman su lanzamiento absoluto en los próximos meses de 2022.
Dicho arribo a nuevos puertos digitales mantienen a la aerolínea más que “entusiasmada” para concretar nuevos logros, alcance y oportunidades de negocios que exponen los NFT y las corrientes del metaverso.
“Emirates Airline desarrollará productos y servicios utilizando tecnologías avanzadas que generarán ingresos, experiencia de marca y eficiencia comercial”.
Para lograr esto, la compañía ha anunciado la participación de distintas alianzas que aportan en el desarrollo de los proyectos, a los que se suman las bases de la Web 3.0.
Uno de los aspectos innovadores que posee la aerolínea árabe se encuentra en sus avances con el uso de la realidad virtual (VR), en donde se convirtió en pionera del desarrollo de estos sistemas para aumentar las experiencias digitales.
Y es que el grupo empresarial compartió hace más de cinco (5) años su aplicación capaz de recrear una vista del interior de cabina en un vuelo con el uso de la tecnología tridimensional (3D).
De esta forma, los clientes de Emirates Airline lograrán recorrer el interior de sus aviones para explorar los asientos antes de realizar su proceso de compra, logrando así tomar la mejor decisión y encontrar el sitio ideal.
Para poder comenzar el tour por el mapa de la aeronave, los clientes podían acceder desde cualquier dispositivo inteligente sin tener que requerir aplicaciones externas o algún complemento de compatibilidad.
Asimismo, los fines de la aerolínea con el mundo VR continuaron con la creación de una aplicación dentro de la tienda Oculus en el año 2021, en donde podrían extender las acciones dentro de sus aviones A380 y Boeing 777-300ER a los tripulantes.
Entre las acciones interactivas se encontraba la posibilidad de “recoger” artículos disponibles en el Onboard Lounge, así como “encender” la ducha en la sección de Shower Spa, entrar a la suite privada disponible e incluso explorar la cabina de los pilotos.