Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Eminem sorprende con el lanzamiento de su NFT en Nifty Gateway

Eminem sorprende con el lanzamiento de su NFT en Nifty Gateway

El rapero y productor musical, Eminem, hizo oficial el lanzamiento de su nueva colección de No Fungible Tokens (NFT) llamado “Shady Con”

El mundialmente conocido rapero “Eminem” se sumó a la oleada creciente de los No Fungible Tokens (NFT) con su colección titulada en honor a uno de sus apodos más icónicos en el gremio musical, “Slim Shady”, pero ahora como “Shady Con”.

Dicho token fue lanzado oficialmente al mercado cripto el 25 de abril bajo el formato de colaboración que sostuvo el artista con la plataforma de Nifty Gateway.

La información oficial fue expendida por la misma central a través de su cuenta oficial de Twitter en donde citaron que: “Nos complace anunciar que @Eminem estará este domingo 25 de abril en #NiftyGateway! Esté atento a más información y detalles por venir”.

Ante el enunciado oficial comenzó el seguimiento de la comunidad cripto y amantes de la música que se hicieron notar a favor de la participación del también productor musical.

Y es que con su compra se confirmó que se podrá adquirir material original creado por el rapero, nuevos ritmos y obras instrumentales originales, además de una línea de figuras de acción coleccionables.

Dentro de los detalles compartidos se destaca una guía que fue publicada por el propio Eminem, en donde explica el procedimiento para la compra de NFT para la capacitación y conocimiento de los nuevos usuarios en este mercado.

Entro ello destaca que su colección de NFT “Shady Con” tan solo estará disponible para ser comprada durante un lapso de 15 minutos.

Eminem: “Colección God”

Ante el proyecto oficial el rapero, que marcó una generación desde su éxito a inicios de los años 2000, reveló detalles sobre las acciones y gran afición que ha presentado por coleccionar desde muy joven, por lo que la oportunidad de los NFT resultaba ideal para incursionar en el gremio.

El creador de piezas icónicas como “Rap God” o “Without Me” confesó sus inicios de coleccionista que le ha acompañado hasta la fecha:

“He estado coleccionando desde que era un niño, todo, desde cómics hasta tarjetas de béisbol y juguetes, así como todos los álbumes de rap en casete que pude tener en mis manos. No ha cambiado mucho para mí como adulto… He intentado recrear algunas de esas colecciones de esa época de mi vida y sé que no estoy solo. Quería darle a este lanzamiento la misma vibra de, ‘¡Oh, hombre, tengo que conseguir solo ese o tal vez incluso todo el set!’ Ha sido muy divertido tener ideas de mi propia pasión por el coleccionismo”.

Es por ello que la colección de “Shady Con” reúne una gran cantidad de productos originales que serán disfrutados por los seguidores de su música, trabajo y experiencia en la industria. Dentro de los artículos más destacados se encuentra EMI EMINEM X CARHARTT JORDAN 4, Film Strip Shadow Box, SSLP20 y un vinilo del álbum “Infinite” que poseen la firma del artista.

Por otra parte, la colección contará con tarjetas digitales y versiones de edición limitada que podrán ser adquiridos mediante la subasta y disfrutar de productos en físico.

Además de haber sido confirmado que la compra del NFT ofrecerá a sus fanáticos la oportunidad de sumar a su poder una pieza disponible por el lanzamiento oficial.

¿Influencia de Saturday Night Live?

Uno de los mayores rumores ante la noticia oficial del NFT de Eminem se encontró ligada al show “Satudarday Night Live”  debido a una parodia realizada por el programa estadounidense  sobre el rapero y los NFT.

En el sketch, el reconocido comediante Pete Davidson, encontró una forma de explicar a la audiencia el uso de los No Fungible Tokens con estilo humorístico. En la presentación, la parodia de Eminem relataba los datos con el ritmo de su éxito “Without Me”.

Para muchos de sus seguidores, la aparición de Eminem se debe a haber seguido la referencia del programa o por su capacidad de incentivarlo a conocer más sobre el campo de colecciones digitales.

Raperos a los NFT

La incorporación de nuevos artistas a la fiebre de los tokens no fungibles continúa incrementando nombres a la lista, y en esta ocasión con nuevos registros para raperos legendarios.

Y es que recientemente se registró la llegada de Snoop Dogg, quien de igual forma hizo el lanzamiento de su línea “A Journey with the Dogg” a través de la plataforma de Crypto.com.

De igual forma fue abordado por Soulja Boy, otro reconocido del gremio musical, quien incorporó la venta de sus tuits en formato NFT para la colección de sus mensajes icónicos en la red social.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas