Categorías

Leonardo Bracho redactado por Leonardo Bracho
miércoles mayo 11, 2022

Elon Musk revocará la suspensión a Donald Trump de Twitter

Elon Musk, el multimillonario CEO de Tesla Motors y recién comprador de Twitter, anunció sus intenciones de remover la suspensión a Donald Trump del uso de la red social al catalogar la decisión como “moralmente incorrecta”.

De esta forma, Musk apunta a compartir una nueva visión para el uso de la plataforma, en donde Twitter se convierta en un foro de debate abierto, por lo que ha extendido la invitación al expresidente si así lo desea.

Y es que las declaraciones del nuevo directivo de Twitter parecen llegar un poco tarde, puesto que tras su nombramiento a cargo de la red social, Donald Trump afirmó que no regresaría a la plataforma.

Sin embargo, Musk habría decidido enviar su mensaje y disponibilidad a la participación abierta en su nuevo proyecto, tal como dejó conocer en una entrevista con Financial Times, en donde arremetió sobre las sanciones, calificándolas de:

“Moralmente equivocadas y completamente estúpidas”.

Elon Musk y censura a Donald Trump

Elon Musk se ha convertido en uno de los principales portavoces mundiales en contra de la censura existente en Internet y las redes sociales, en donde gran cantidad de usuarios son víctimas del bloqueo ante la libertad de expresión.

Dentro de los afectados, el CEO destaca la presencia de Donald Trump, una de las figuras más influyentes en Estados Unidos, a la que se le erradicó la oportunidad de compartir su opinión ante la amplia lista de seguidores que acarreaba.

Y es que la cuenta personal del expresidente contaba con una cantidad de seguidores igual a la mitad del país norteamericano, quienes perderían a un referente en medio de los disturbios sociales que afrontaba la nación en el momento, tal como expresa Musk.

“La decisión de la compañía de prohibir a Trump el año pasado por tuits sobre los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos fue un error porque alienó a una gran parte del país y finalmente resultó en que Donald Trump no tuviera voz”.

Asimismo, el multimillonario empresario destacó que esta decisión tan solo perjudicó a Twitter, creando una imagen negativa ante las oportunidades de libertad de expresión existentes en la plataforma.

Es por ello que, ahora al mando de la red social, expresó sus claras intenciones en mantener el derecho a la opinión libre como base de una democracia, en donde los usuarios de Twitter cuenten con un mayor control sobre sus redes sociales.

¿Y Donald Trump regresa?

Las recientes declaraciones de Elon Musk no han contado con respuesta por parte del expresidente Donald Trump, aunque el mandatario estadounidense habría afirmado semanas atrás que no regresaría a Twitter y permanecería en su propia red social, Truth.

Sin embargo, Trump se demostró ampliamente contento por el logro alcanzado por Musk, en donde reconoció que la compra de la plataforma por el empresario les permitiría potenciarla y encontrar un mejor futuro.

“No voy a usar Twitter, me quedaré en Truth. Espero que Elon compre Twitter porque lo mejorará y es un buen hombre, pero me quedaré en Truth”.

Para Trump, las principales causas de su rechazo a Twitter se encuentra en mayores problemas y no tan solo en la censura y la libertad de expresión entre mensajes, en donde ha apuntado el uso negativo de cuentas falsas o la creación de Bots que incluso puedan realizar post en la red.

Ante estos elementos deberá luchar Musk para regresar el funcionamiento óptimo de la plataforma, puesto que dichos elementos adversos tan solo contribuyen en la desorganización y desinformación de los usuarios de Twitter.

Es así, como su nuevo comprador espera concretar mayores avances y brindar una plataforma receptiva para todos los miembros que deseen participar, a lo que aguardan por una revolución en la nueva faceta de tuits y opinión.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas