Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 días

Kevin O’Leary dice que Elon Musk fue presionado para eliminar a Bitcoin como método de pago

Kevin O'Leary dice que Elon Musk fue presionado para eliminar a Bitcoin como método de pago

Los accionistas de Tesla presionaron a Elon Musk en la decisión de reducir los pagos de bitcoin para Tesla, según el inversor Kevin O’Leary. Si bien son solo especulaciones, el coanfitrion de Shark Tank tiene sus argumentos.

Los accionistas de Tesla presionaron a Elon Musk para que inhabilitara Bitcoin como instrumento de pago para los servicios de la compañía, cree Kevin O’Leary. El destacado inversor y coanfitrión de Shark Tank describió además las preocupaciones de ESG (ambientales, sociales y de gobierno) de BTC que deben resolverse antes de que cualquier otra gran corporación o institución ingrese al espacio.

Tesla se debe a sus accionistas

Tesla y su CEO sacudieron el mundo de las criptomonedas el mes pasado cuando el fabricante de vehículos eléctricos decidió descartar los pagos de bitcoin para sus productos solo dos meses después de anunciarlo.

El problema principal provino del razonamiento de Tesla. La compañía argumentó que tomó esta decisión después de preocuparse por el «uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible».

Sin embargo, numerosos documentos sobre el tema han desacreditado esta narrativa; todo lo contrario, han señalado que la mayoría de la energía requerida para la minería de BTC proviene de fuentes renovables. En consecuencia, esto generó más discusiones y especulaciones de que podría haber más en la historia con la decisión de Tesla.

Durante una entrevista reciente, el empresario, autor y político canadiense Kevin O’Leary abordó una teoría relacionada con los accionistas de Tesla.

Creo que Elon fue presionado por los accionistas de Tesla para hablar sobre esto porque viven con comités de sostenibilidad y no están del lado de que Bitcoin se use como moneda para comprar autos Tesla. Y probablemente lo presionaron para que hiciera la declaración que hizo .

O’Leary dijo además que comprende la decisión de Tesla y afirmó que la compañía “se hizo eco de lo que dicen todas las instituciones: necesitan una respuesta al problema de la sostenibilidad. No se puede simplemente quemar carbón para extraer bitcoins. Eso tiene que terminar si quieres instituciones.»

El empresario instó a los involucrados con BTC y la minería digital a resolver los problemas de ESG.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas