Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 8 meses

Elon Musk es acusado de impulsar GameStop mediante Tweets

Elon Musk es acusado de impulsar GameStop mediantes Tweets

El reconocido multimillonario sudafricano, Elon Musk, ha sido señalado de influir sobre la cotización de diferentes compañías, como es el caso de GameStop.

El director ejecutivo de Tesla Motors, frecuentemente resalta en el mundo de las finanzas, incluso figurando como una de las personas más ricas del mundo.

Por lo tanto, el magnate resulta es una persona sumamente influyente, por lo que en varias ocasiones sus palabras generan un importante impacto.

El fundador de Greenlight Capital, David Einhorn, por medio de un comunicado expresó que Elon Musk fue responsable de lo sucedido con Game Stop (GME).

Asimismo, afirmo que los Tweets del empresario fueron el detonante principal, situación calificada de la siguiente manera:

«Observamos que el verdadero combustible en el squeeze de GME vino de Chamath Palihapitiya y Elon Musk, cuyas apariciones en la televisión y Twitter, respectivamente, en un momento crítico desestabilizaron aún más la situación»

Esto se debe a que Musk el 26 de enero tuiteó la frase “¡Gamestonk!”, junto a un enlace perteneciente al grupo de Reddit, r/ WallStreetBets.

Las consecuencias fueron inmediatas, ya que a las pocas horas, la cotización de GME incremento drásticamente, pasando de $147 hasta alcanzar los $483.

Protagonismo de Musk en el criptomundo

Este tipo de acciones también han ocurrido en el escenario criptográfico, donde el millonario nuevamente es protagonista gracias a sus Tweets.

Un ejemplo fue cuando incluyó la palabra #Bitcoin en la biografía de Twitter, acción que disparó el valor de la criptomoneda al instante.

Pero existe otro criptoactivo que se ha beneficiado enormemente de los comentarios de Elon Musk en redes sociales, se trata de Dogecoin.

La conocida criptodivisa meme por excelencia ha vivido sus mejores momentos en el último tiempo, en gran parte gracias a los Tweets del CEO de Tesla Motors.

No solo se trata de palabras de apoyo, sino que también ha recurrido al uso de memes que hacen referencia a las virtudes de DOGE y su “potencial”.

Posiblemente este tipo de acciones son solo un tipo de broma del empresario, pero la realidad es que ha tenido un impacto increíble en la moneda digital.

Genuino respecto por las criptomonedas

Aunque no se sepa a ciencia cierta si el magnate apoye realmente a DOGE, igualmente ha evidenciado que si es partidario de las monedas virtuales.

Una de las acciones que corrobora esta esto fue lo hecho por su compañía Tesla Motor, que recientemente confirmo que aceptara Bitcoin como forma de pago.

Esta medida resultó ser bastante relevante, debido a ser una de las primeras grandes compañías que implementa este sistema.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas