Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

Elon Musk «apoya» a las criptos en la batalla contra las monedas fiduciarias

El director ejecutivo de Tesla Motors, mediante su cuenta personal de Twitter, reveló su apoyo a los criptoactivos con respecto al dinero fiduciario.

Elon Musk expresó esto como una respuesta a un comentario que decía:  «¿qué piensas de las personas que están enojadas contigo por las criptomonedas?»

El multimillonario respondió con las siguientes palabras:

«La verdadera batalla es entre las monedas fiduciarias y cripto». A fin de cuentas, apoyo este último.

Durante bastante tiempo, el magnate sudafricano se caracterizó por mostrar abiertamente su confianza en el criptomundo.

En varias oportunidades influyó en el mercado, sobre todo en criptodivisas como Bitcoin y Dogecoin con tan solo escribir algunos comentarios en redes sociales.

Sin embargo, esto cambió luego de anunciar que su empresa Tesla Motors dejaría de aceptar pagos en Bitcoin, asestando un duro golpe a la moneda.

Muchas personas consideraron esto como una medida errónea del directivo y calificándolo como el culpable de la gran caída de Bitcoin.

Pero ahora pareciera que el empresario nuevamente da un espaldarazo a las criptomonedas, lo que sin duda influirá en el ecosistema cripto.

Elon protagonista del mercado

Si bien la criptodivisa líder del mercado este año alcanzó sus mejores registros, no se debe negar que parte de esto fue responsabilidad del CEO de SpaceX.

A pesar de cancelar los criptopagos en Tesla Motors, previamente el anuncio de este servicio había impulsado increíblemente a Bitcoin.

Por lo que el multimillonario sacudió su valor de forma positiva y negativa en un corto periodo de tiempo, algo bastante destacable.

Asimismo, no se puede dejar de lado las enormes cantidades de BTC que fueron compradas por la compañía en el mes de febrero.

Por lo que evidentemente la confianza del corporativo por las divisas virtuales ciertamente ha estado intacta.

El único problema ha sido el tema ecológico, el cual Musk considera que no se puede sacrificar el medio ambiente por el funcionamiento del activo digital.

Aunque muchos expertos consideran que se trata de asunto de desinformación por parte del empresario.

Ya que muchos estudios revelan que los sistemas tradicionales y la impresión de billetes generan un mayor consumo energético que el mismo Bitcoin.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas