Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Elon Musk anuncia que ya se pueden comprar autos Tesla con Bitcoins

Elon Musk hace oficial la compra de vehículos Tesla con Bitcoin 

La empresa de automóviles, Tesla, ya permitiría la compra de sus modelos con criptomonedas en Estados Unidos con futura proyección al resto del mundo.

El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, volvió a sacudir el mundo cripto a su estilo único al compartir que los vehículos de la empresa ya podrán ser comprados con Bitcoin (BTC).

El “Hombre más rico del mundo” compartió el hecho histórico en su cuenta oficial de Twitter como ya tiene acostumbrado en sus últimos anuncios, en donde afirmó que la adquisición de los automóviles con BTC ya está disponible en Estados Unidos.

Igualmente señaló que el objetivo es extender el sistema a las sucursales en el resto del mundo este mismo año.

Con esta resolución, Musk toma otra nueva aventura en el mundo criptográfico al que ha demostrado gran apoyo en sus últimas decisiones.

Por lo que ha vinculado a Tesla en una de las mayores inversiones de la historia en Bitcoin que elevó su precio a inicios de año.

Y ahora el multimillonario alcanzó un nuevo paso en su agenda de acciones financieras que sin duda revolucionará ambas industrias.

Asimismo, el  tuit, que contó con tan solo con 8 palabras, causó un alto revuelo en toda la comunidad cripto en la red social.

A pesar de que la compañía ya había comunicado su interés en lograr que la criptomoneda fuese su medio de pago en el pasado mes de febrero cuando efectuaron la inversión de $1.500 millones.

Aunque esta no se había concretado y hecho oficial, el mensaje de Elon Musk reafirma el compromiso de la empresa con la moneda digital.

Cabe recalcar, que el coste de estos vehículos eléctricos de alta de gama de la desarrolladora se encontrarán sujetos al precio de Bitcoin.

Puesto que la propuesta de Tesla deberá adaptarse a la volatilidad que pueda sufrir la criptomoneda.

A pesar de su tendencia alcista que continúa en aumento, sus vehículos podrán ser aprovechados a menor o mayor precio según sus cambios en el futuro cercano.

Por ejemplo una de sus presentaciones más llamativas, el modelo X, rodea los $113.000 dólares, lo que equivaldría a un monto cercano a los 2 BTC.

Esto se encontrará sujeto a que el precio de adquisición podría variar y encontrar una nueva tendencia en el mercado.

Un movimiento riesgoso para muchos

Por otra parte, este no será el único riesgo al que se somete la compañía, puesto que una de las interrogantes surgió ante el pago con BTC de bajas unidades.

A lo que Musk respondió con un mensaje que ofrecería tranquilidad en el sistema de pago que completa Tesla.

En donde destacó la ventaja que la empresa cuente con sus propios nodos que hacen estas transacciones cada vez más factibles.

La decisión de Tesla bajo la visión de Musk completa su decisión visionaria que ha impartido en todos sus proyectos.

Demostrando así un pleno compromiso ante las inversiones en Bitcoin (BTC) como su plan principal. Estas decisiones del CEO de Tesla y SpaceX, han sido criticadas por muchos inversionistas del campo, bancos centrales y empresas.

Esto se debe al rechazo de su incorporación por la poca seguridad que ofrece en sus cifras cambiantes.

Aun así, Elon Musk continúa su sendero financiero con BTC con el que ha contado con un pleno contacto e influencia en su récord histórico.

Recordando que logró elevar su valor con tan solo incluir su nombre en un tuit y luego ejercer su mayor apuesta con Tesla. Lo que provocaría un crecimiento del activo y de la empresa que ya sitúa su valor en  $635.000 millones, lo que significa una línea de aumento del 555%.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas