Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

Elon Musk afirma que es posible que Tesla acepte Bitcoin de nuevo

Elon Musk afirma que es posible que Tesla acepte Bitcoin de nuevo
El director ejecutivo de Tesla Motors, Elon Musk, señaló durante un evento que existe la posibilidad de que la compañía automotriz nuevamente acepte Bitcoin.

Hay que recordar que anteriormente la empresa desarrolladora de vehículos eléctricos sorprendió a la comunidad cripto al aceptar pagos en BTC.

Sin embargo, debido a las críticas sobre el impacto ecológico que genera la minería digital, el CEO de la compañía comunicó que esta forma de pago sería retirada.

Como consecuencia, el activo sufrió una dura caída con respecto a su valor, mientras que las compañías mineras tuvieron que reestructurar su negocio.

Pero el multimillonario volvió a hablar sobre esta situación el pasado 21 de julio, durante la ceremonia del The B Word, una actividad sobre la actualidad de BTC.

También se contó con la participación de destacables personalidades, como el CEO y fundador de Twitter, Jack Dorsey y la CEO de Ark Invest, Cathie Wood. Aunque uno de los aspectos más destacados fueron las palabras de Musk, quien informó que es “muy probable” que Tesla reciba Bitcoin otra vez.

Asimismo, admitió que tanto Tesla como SpaceX poseen Bitcoin, mientras que el empresario de forma personal cuenta con inversión en Ethereum, Dogecoin y BTC.

Abrumadora influencia

Cuando la empresa del magnate sudafricano comunicó que dejaría de aceptar Bitcoin, el ecosistema cripto se vio seriamente afectado.

No solo fue algo que afectó a la criptomoneda líder del mercado, ya que los cuestionamientos con el sector de la minería influyeron en todos los activos.

Ahora con los recientes comentarios del empresario, naturalmente se generó un efecto en el valor de la moneda, la cual subió un 7% tras las declaraciones.

Resultado que es evidencia sobre como Musk a través de sus acciones y comentarios afecta todo el escenario criptográfico.

Tanto así que en los últimos meses ha estado repleto de noticias sobre movimientos que quieren potenciar la “minería de Bitcoin verde”.

Estas operaciones han consistido en mejorar los procedimientos utilizando energía sostenible, que permita descarbonizar a Bitcoin. Por ello múltiples compañías ya emplean sistemas hidroeléctricos o aerogeneradores que permitan un consumo energético ecológico.

Razones por la que varios expertos ha ido destacando que la minería consume menos energía que los bancos tradicionales.

Mientras que Musk manifiesta lo siguiente:

Quisiera realizar más comprobaciones para confirmar que el porcentaje de uso de energía renovable [en la minería de Bitcoin] es del 50% o superior. Si es así, Tesla muy probablemente aceptará bitcoin nuevamente.

 

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas