Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 6 días

Ellen DeGeneres subasta NFT benéfico en apoyo a World Central Kitchen

Ellen DeGeneres subasta NFT benéfico en apoyo a World Central Kitchen

La presentadora estadounidense de “The Ellen DeGeneres Show”, Ellen DeGeneres, se hizo con la venta de tres No Fungible Tokens (NFT) el pasado 26 de abril en respaldo a la organización sin fines de lucro liderada por el chef José Andrés, “World Central Kitchen (WCK)”.

Con esta venta, la comediante buscó prestar su apoyo a la labor de la organización que se centra en el abastecimiento de alimentos en los países y lugares más necesitados que han sufrido catástrofes naturales.

Estos tokens, que se han convertido en un mecanismo novedoso y llamativo para millones de usuarios, fueron publicados a través de la plataforma Bitski, en donde tras el poco tiempo de su aparición habría recaudado más de $33 mil dólares.

Ante ello, DeGeneres acompañó la noticia con un mensaje simpatizante para su amplia audiencia en redes sociales con el fin de ampliar la cantidad de personas que se sumen a la noble causa del chef español.

“Estoy recaudando dinero para World Central Kitchen ¡Hice un NFT y puedes pujar por él! Tienes 24 horas para participar”.

Dentro de los tres tokens no fungibles, el primero trataba de un video de la presentadora haciendo un cómico monólogo disponible en formato 4K que logró subastarse por $14.555. El segundo de ellos contaba con 10 ejemplares de “Woman With Stick Cat”, una imagen de DeGeneres en donde sostiene un dibujo de un cato que fue valorado en $2.500 cada uno de ellos.

Por su parte, el tercero de los NFT es una selfie de la autora en con el dibujo del felino por el cual 64 personas pagaron $100 para cada una de estos autorretratos por una copia de la imagen que se mantuvo disponible durante las 24 horas anunciadas.

Actividad Benéfica de DeGeneres

Para la icónica presentadora, los trabajos benéficos y apoyo a causas sociales se han convertido en una de sus actividades recurrentes en donde impulsa el impacto de influencia que maneja en millones de seguidores.

En esta ocasión, el trabajo en WCK nace como respaldo a la labor del Chef Andrés que fundó el proyecto alimenticio en el año 2010 para cubrir los daños y necesidades en Haití que arrojó el terremoto de ese mismo año.

De esta forma, logró aprovechar el auge manejado de los NFT al ser un producto nuevo, llamativo y en crecimiento para captar aún más la atención del público en una acción en la que todas las partes son beneficiadas.

Ante el trabajo del experto culinario español que cuenta con 2 estrellas Michelín, señalan que esta acción benéfica permite ofrecer “soluciones inteligentes para acabar con el hambre y la pobreza, usando el poder de la comida para reanimar comunidades y fortalecer economías”.

“The Ellen DeGeneres Show” con Mark Cuban

Tras el anuncio de la subasta de los NFT benéficos, la comediante contó con un invitado recurrente del ecosistema cripto en su programa como Mark Cuban para conversar sobre los mismos tokens no fungibles, Dogecoin (DOGE) y Bitcoin (BTC).

En la conversación, el multimillonario dueño de los Dallas Mavericks destacó el crecimiento y función de los NFT a quienes definió como “un objeto de colección digital que puedes comprar, guardar y vender como cualquier otro objeto de colección”. En donde se logró abundar en conocimientos y la experiencia que mantuvo la presentadora del show el día anterior.

Asimismo, Cuban abundó en las labores de las criptomonedas, en donde a BTC lo catalogó firmemente como la “versión digital del oro” y de DOGE aseguró que era un activo “simplemente divertido”, pero que la broma ahora se está “convirtiendo en una moneda digital”.

Al punto que recordamos el anuncio del inversor que Dogecoin se encuentra como uno de los métodos de pago para boletos de su equipo en la NBA que se encuentra en campaña.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas