Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 10 meses

El Yuan Digital no será una garantía de privacidad para sus usuarios

El Yuan Digital no será una garantía de privacidad para sus usuarios

El director del Instituto de Investigación de Monedas Digitales del Banco Popular de China destacó que la información de los usuarios será rastreable.

El auge de las criptomonedas en el mundo ha generado el nacimiento de nuevas oportunidades ligadas a la economía digital.

Y uno de los casos más destacados en pleno ascenso histórico fue el anuncio del Yuan Digital, una moneda oficial del gobierno chino para ejercer mayor control económico y luchar en contra de transacciones ilegales.

Por lo que la incorporación de esta criptomoneda en el gigante asiático permitiría avanzar en la disminución de lavado de dinero mientras se otorgan oportunidades de desarrollo.

No obstante, el Yuan Digital no solo contará como una criptomoneda independiente del mercado digital.

Puesto que en palabras de Mu Changchun, Director del Instituto de Investigación de Monedas Digitales del Banco Popular de China, destacó aspectos de privacidad pensados para el activo.

En donde destacó que no contará con la total protección de los datos de sus usuarios como es esperado por los locales, ya que señaló que las criptomonedas que forman parte del Banco Central no se les permite permanecer completamente anónimas.

Asimismo, Changchun compartió mayores detalles sobre el Yuan Digital y el desenvolvimiento en materias de seguridad y privacidad de los usuarios.

Dicha información por parte del director fue compartida en el arco del Foro de Desarrollo de China ejecutado en el mes de marzo, en donde ahondó en los nuevos temas que se centran alrededor de la criptomoneda naciente.

Changchun señaló la visión del Banco Central remarcando que no se centrará en los aspectos de privacidad de la información de los usuarios, por lo que el Yuan Digital permanecerá bajo el  término de “anonimato controlable”.

Esto involucra que privacidad de los datos del público que son asignados bajo la criptomoneda no cuentan con total confidencialidad.

Indica que cierta parte serán rastreables por parte de las autoridades chinas para así garantizar un mayor control en las transacciones del activo y usos negativos.

“El yuan digital adopta un diseño centrado en una pequeña cantidad anónima, gran cantidad rastreable, y se espera que las personas se sientan cómodas. Si ocurre un fraude de telecomunicaciones utilizando la moneda digital, podemos ayudar a las personas a recuperar su dinero y proteger su seguridad del fraude”.

Con esto, las acciones de la entidad bancaria se centrará en detener las actividades ilegales que se habían presentado en el país con otras monedas.

Además, destacó que estas medidas serán tomadas con mayor firmeza en transacciones con montos más altos.

Funcionamiento dedicado del Yuan Digital

Pese a las declaraciones de Mu Changchun el pasado 20 de marzo, argumentó que estas medidas resultarán beneficiosas para el pueblo chino.

Y es que el formato, que ofrece las dosis de anonimato, se mantendrá como la plataforma más segura del país. Haciendo referencia con otras fuentes cripto como Alipay y WeChat.

Las mismas cuentan con el traspaso de información a terceras entidades, mientras que el Yuan Digital contará con el respaldo directo del Banco Central.

Asimismo destacó el sistema que será implementado en la criptomoneda a elección de cada usuario, en donde el formato plantea reflejar los datos que los miembros de la transacción deseen.

Puesto que permitirá utilizar dos maneras para los traspasos, en “Conoce a tu cliente” (KYC) o mediante pagos bajos a través de un sistema de telefonía.

Añadió que no se obtendrá información ni los datos serán retenidos mediante el número telefónico.

“De acuerdo con las leyes y regulaciones nacionales vigentes, los operadores de telecomunicaciones no pueden divulgar a terceros la información de sus clientes de teléfonos móviles. Tampoco pueden proporcionar estos datos a los departamentos que operan con la CBDC. Por lo tanto, las carteras abiertas con números de teléfono móvil son completamente anónimas para el Banco Popular de China y las agencias que operan con él”.

Por otra parte, las acciones de mayores cifras si deberán cumplir con la demostración de identidad y datos del usuario.

Además, deberá cumplir con una serie de pasos que permitan ejercer de manera satisfactoria la transacción.

“Si desea realizar pagos grandes, la cartera debe actualizarse para que aumente el límite de pago, en la misma medida en que aumenta la intensidad de KYC”.

Primeras pruebas del Yuan Digital y su reacción

Una vez notificada la aparición del Yuan Digital en China sacudió el panorama cripto por la nueva faceta digital del continente asiático.

Puesto que la central china se ha convertido en una de las principales promesas del continente y del mundo.

Recordando que Asia representa la mayor parte del mercado criptográfico por encima de Estados Unidos y Europa juntos según Messari.

En donde la aparición de una nueva criptomoneda significaría un nuevo futuro para la gran oleada de participantes.

Aun así, uno de los principales ejes sobre el Yuan Digital se centró en los nuevos parámetros de privacidad y seguridad.

Puesto que el gobierno local y el banco central podrán obtener toda la información de los usuarios que manejen transacciones con el activo.

Asimismo fue reportado en las primeras pruebas asignadas en las ciudades principales para determinar su evolución.

Es por ello que en Shangai, Shenzhen y Suzhou principalmente se ha notado una cierta inquietud por parte de los usuarios.

En donde se manifiesta la interrogante que nace de su uso en el nuevo sistema tecnológico planteado por la el banco chino, quien destacó la posibilidad de incorporar la economía en activos digitales al 100% para despedir el dinero en efectivo.

Lo que limita las opciones de los locales a participar en la moneda que por ahora no atribuye la atención a la privacidad de su información ni factores neutrales de otras criptomonedas como Bitcoin (BTC).

Por otra parte, se destaca la incorporación de un proceso de adaptación de criptomonedas similar por parte del Euro Digital como una propuesta cercana a la par de los planes de la nueva economía alternativa.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas