
La empresa Sensorium hizo el anuncio el 2 de mayo de una alianza con la Fundación Humanity 2.0, con tal de ayudar al Vaticano para que la Santa Sede tenga su propia galería de Tokens no fungibles o NFT con sus obras de arte.
El Vaticano mostrará en dicha galería sus obras de artes y varios manuscritos que se consideran parte del patrimonio histórico, así como diversas opciones académicas.
Sensorium indicó que la galería de NFT sería la primera del mundo con realidad virtual, pudiendo diversas personas interactuar con las obras de arte del Vaticano.
[Sensorium y la Fundación Humanity 2.0] trabajarán en el desarrollo de la primera galería de RV y NFT que albergará las iniciativas artísticas, de contenido y académicas del Vaticano.
Sensorium
Philip Larrey, Decano de Filosofía de la Universidad del Papá de la Ciudad del Vaticano, comentó que con esta alianza se podría explorar una nueva forma de «democratizar el arte», algo que los NFT ofrecen a sus usuarios.
Estamos deseando trabajar con Sensorium para explorar formas de democratizar el arte, haciéndolo más accesible a personas de todo el mundo, independientemente de sus limitaciones socioeconómicas y geográficas. La asociación con Sensorium lleva este objetivo un paso más allá y nos equipa con las últimas soluciones tecnológicas.
Philip Larrey, Decano de Filosofía de la Universidad del Papá de la Ciudad del Vaticano