
Después de gastar aproximadamente $103 millones para construir una tesorería de Bitcoin, las tenencias de El Salvador ahora solo valen alrededor de $66 millones.
La apuesta de Bitcoin de El Salvador no parece estar dando sus frutos. El valor de los 2301 Bitcoin comprados por el país centroamericano ha perdido $37 millones en su valor a medida que el precio de Bitcoin cae a su punto más bajo desde diciembre de 2020.
El presidente Nayib Bukele ha gastado un total de $103 millones en Bitcoin, según datos recopilados por Bloomberg, luego de que El Salvador hiciera la criptomoneda de curso legal el año pasado. Actualmente, la tesorería Bitcoin de El Salvador tiene un valor de $66 millones, lo que significa una perdida no realizada de -36%.
Aparentemente sin inmutarse por la última caída del mercado, Bukele, el 9 de mayo, anunció que había comprado otros 500 BTC y tuiteó que El Salvador estaba «comprando la caída». Esa compra, que valía aproximadamente $15,3 millones en ese momento, ahora vale alrededor de $14,1 millones.
El Salvador se convirtió en el primer país en hacer de Bitcoin moneda de curso legal el 7 de septiembre del año pasado. Ese mismo mes, El país centroamericano compró 150 Bitcoin y otros 420 BTC en octubre.
Bukele ha sido criticado por la falta de transparencia en la forma en que El Salvador administra sus tenencias de Bitcoin, quién controla las claves privadas y el uso de dinero público para el proyecto de Bitcoin del presidente.
Desde su máximo histórico de $68.789 por moneda en noviembre de 2021, Bitcoin ha perdido el 58,56 % de su valor, cotizando al momento de la redacción a $28.611 según datos de CoinMarketCap.