Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
lunes enero 24, 2022

El Salvador ve su inversión en Bitcoin con más del 30% en perdida

El Salvador ve su inversión en Bitcoin con más del 30% en perdida

El Salvador, país que fue el epicentro de Bitcoin luego de que su asamblea declarara a BTC como moneda de curso legal, ahora se encuentra sufriendo por la volatilidad del mismo. Con la caída del precio del activo, las inversiones hechas por el país centroamericano se encuentran en números rojos.

La reciente caída del precio de Bitcoin ha llevado a una pérdida del 31,8% para El Salvador después de que el país invirtió $88,4 millones en el activo. Esto no parece preocupar mucho a su presidente Nayib Bukele, quien con mucho humor, propio del cripto-universo, cambió su foto de perfil de twitter.

El Salvador en números rojos 

Los planes con Bitcoin de El Salvador están probando la narrativa compartida también por el presidente, con la mas reciente caída en la ultimas semanas. El país centroamericano posee ahora una perdida no realizada del 31% en su inversión en la principal criptomoneda.

En el último mes, el precio de Bitcoin se ha estrellado cayendo hasta los $33.500 y rebotando a los $36.300 al momento de la redacción. No ha vuelto a conseguir fuerza para volver a los valores de su máximo históricos por encima de los $69.000 en el pasado noviembre. Aunque para muchos es momento de compra, otros que ya estaban dentro del mercado, están sufriendo al ver teñido de rojo su portafolio, lo mismo que El Salvador.

El país centro americano se proclamó ser el primero en el mundo en reconocer legalmente que Bitcoin fuera de curso legal. Desde entonces, su presidente ha dirigido programas en todo el país para promulgar el uso de Bitcoin, así como inversiones de efectivo para los balances del estado. Incluso aprovecho de jactarse en haber comprado ‘el dip’ en retrocesos previos de BTC. 

Hasta hoy, El Salvador ha gastado cerca de 88,4 millones de dólares adquiriendo 1.801 Bitcoin a un precio promedio de $49.100. Con la más reciente caída las tenencias del país poseen un valor $60,3 millones, proporcionándole una perdida hipotética de hasta 31,8%.

Aunque el mercado vio su caída más fuerte de jueves a sábado, el presidente del El Salvador, Nayib Bukele, no se le vio muy preocupado. En Twitter, publicó una foto del portando emblemas de McDonald’s en su vestimenta, haciendo referencia a un chiste o meme del ecosistema cripto, donde un imprudente o desafortunado inversionista termina solicitando trabajo en la cadena de comida rápida luego de haber perdido todo su dinero en criptomonedas.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas