Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 7 meses

El Salvador se convertirá en el segundo país con más cajeros de Bitcoin

El Salvador se convertirá en el segundo país con más cajeros de Bitcoin

La legalización de Bitcoin como moneda extranjera en El Salvador ha generado un mayor atractivo para la operadora de cajeros automáticos, Athena, para llevar a cabo la instalación de 1.500 nuevos equipos.

Dicha aparición en la nación centroamericana la incluye en el ranking mundial como la segunda mayor cantidad de equipos en funcionamiento cuando antes del acuerdo tan solo poseía tres en todo su territorio.

Ante la decisión y tiempo de espera para su instalación total comentó el CEO de la compañía a cargo en América Latina, Matías Goldenhorn, quien observó con optimismo el desarrollo del proyecto.

El tiempo dependerá de la velocidad y dinamismo con el que el pueblo de El Salvador adopte a bitcoin. Esto de la Ley Bitcoin es algo novedoso en la historia del mundo, así que tenemos que ver y ajustar la expansión acorde con la rapidez con la que gente necesite esos ATM.

Asimismo, se compartió que la intención de Athena Bitcoin será extender sus cajeros en los 14 departamentos en que se divide El Salvador, por lo que la compañía planea una inversión poderosa sobre 1 millón de dólares.

Esta iniciativa surgió tras las intenciones del gobierno dirigido por Nayib Bukele a través de la Ley Bitcoin, a lo que la empresa comenzaría sus instalaciones con el primer equipo disponible en el municipio Antiguo Cuscatlán en el departamento de La Libertad en la sede del Centro Comercial La Gran Vía.

Aun así, Athena contaba con incursiones anteriormente en febrero de 2020 con cajeros disponibles  en el Café Cocoa de playa El Zonte al igual que El Tunco dentro del departamento La Libertad.

El Salvador supera a Canadá

La inclusión de los 1.500 cajeros previstos en tierras salvadoreñas lo postula como una de las principales naciones en términos de equipos de Bitcoin, compitiendo con las mayores potencias cripto del mundo e incluso superando a Canadá en cifras.

De confirmar la instalación absoluta según el plan de Athena Bitcoin, El Salvador cumpliría un mayor número que el país norteamericano que hasta la fecha reúne 1.379 ATM.

De esta forma alcanzaría el segundo lugar en el ranking tan solo quedando tras Estados Unidos que lidera con más de 16.000 equipos en funcionamiento según fue revelado por la plataforma Statista encargada de demostrar la cantidad de criptocajeros.

Top de América Latina

Pese a esperar la instalación masiva de los equipos, la empresa a cargo planea implantar inicialmente 14 nuevas unidades ATM como parte de su primera fase en todo el territorio.

Con esta muestra, El Salvador alcanzaría las principales plazas de América Latina en número de cajeros logrando alcanzar a los actuales líderes como Colombia (28), Panamá (18) y República Dominicana (16).

Dichos números se comparan con la distribución de la nación centroamericana que se encuentra con tan solo 7 millones de personas en uno de los territorios más pequeños del mundo con tan solo 21.040 Km².

Siendo así, la nación con mayor relación de cobertura ATM de Bitcoin respecto a su espacio, por lo que Goldenhorn comentó que cada uno de sus dispositivos contará con un alcance de hasta 4.000 personas en promedio.

Más empresas en El Salvador

La aparición de Athena Bitcoin no es la única que se mantiene en la órbita de El Salvador en términos de cajeros automáticos para la criptomoneda líder en el país.

Al país se sumó la propuesta de la compañía ChainBytes, quienes manifestaron a través de su cuenta de Twitter el inicio de labores para crear nuevos prototipos destinados al país.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas