
Nayib Bukele, el Presidente de El Salvador, presentó las primeras imágenes sobre el proyecto “Bitcoin City”, el paraíso cripto del país centroamericano que “va muy bien” según expresa el mandatario.
De esta forma se dio a conocer en las redes sociales de Bukele, en donde constató los primeros planos del proyecto millonario, los cuales se encuentran diseñados por el arquitecto mexicano, Fernando Romero, quien se mantiene a cargo de la obra situada en las adyacencias del volcán Conchagua.
Este proyecto de la Ciudad Bitcoin en El Salvador incrementa su fuerza en medio de la crisis que ha atravesado el mercado en las últimas horas, en donde el propio Bukele habría realizado la compra de 500 Bitcoins (BTC) adicionales para los fondos nacionales, tal como fue reportado por Noticiero Bitcoin.
Asimismo, el mandatario continúa reforzando sus esfuerzos en la visión criptográfica para el país en medio de la adversidad, constatando una compra de más de 150 millones de dólares en la criptomoneda pionera, con lo que asciende sus reservas hasta los 2.301 BTC.
Por su parte, ahora ha enfocado sus planes en la consolidación y avances de Bitcoin City en el Salvador, por lo que se ha destinado una inversión cercana a los 500 millones de dólares para la construcción.
Una vez se encuentre instalada, Nayib Bukele la postula como un centro de encuentro que atraiga a los principales inversores cripto del mundo, quienes lograrán encontrar su fuerza energética en las bases del volcán, un recurso natural empleado en distintos países para su completo aprovechamiento.
El primer vistazo a los planos de Bitcoin City ha logrado incentivar a los usuarios que se mantienen a la espera de su estreno, aunque este proyecto encontró distintas trabas en el proceso, puesto que depende de la distribución de los Bonos Bitcoin que han sido presentados por El Salvador.
Dichas piezas son aportes económicos sustentados en BTC, los cuales esperan ser repartidos en el mercado, tal como ha expresado la hoja de ruta de las autoridades locales.
Sin embargo, esta entrega ha sufrido múltiples problemas para concretar la operación, por lo que mil millones de dólares reflejados en estos bonos se han visto retenidos hasta nuevo aviso.
Tal como ha dejado conocer el Estado salvadoreño, el retraso con los Bonos Bitcoin se encuentra atado a las problemáticas de la economía mundial que se ha visto asentada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
No obstante, la situación adversa ha generado disconformidad, dudas y preocupación por parte de los locales ante el futuro financiero de la nación y sobre las negativas presentadas tras la legalización de Bitcoin como moneda de curso legal en el país.
Pese al contexto negativo que ha elevado el miedo de los usuarios del mundo cripto, el mandatario nacional salvadoreño ha reafirmado su interés y apuesta al futuro tecnológico con el uso de Bitcoin, tanto con la reciente compra de 500 BTC como la apuesta de la nueva ciudad cripto.
De esta forma se ha mantenido la actitud de Bukele, quien compartió la enorme alegría en su cuenta de Twitter y ha correspondido a los distintos puntos de caída del mercado con nuevos mensajes esperanzadores y positivos.
Ahora, ante la situación que mantiene a Bitcoin por debajo de los 31.000 dólares al momento de redactar esta nota, Bukele aseguró que su más reciente compra les otorgará ganancias millonarias con el repunte de los precios del mercado.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para remarcar a su población que se debe mantener la calma en estos escenarios y no caer en el temor, puesto que su apuesta es clara para el futuro del país y próximas generaciones.
Para ello se plantea el disfrute de la nueva Bitcoin City, a la que demostró mantenerle la plena confianza a todo el proyecto, pensando en conquistar un nuevo hito en la historia criptográfica de El Salvador.