Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

El Salvador mina sus primeros Bitcoins con sus volcanes

El Salvador mina sus primeros Bitcoins con sus volcanes

Donde algunos países ven problemas, otros ven oportunidades. Justo después del ultimo golpe a Bitcoin por parte de China, El Salvador continua el camino hacia su normalización, esta vez minando BTC con sus volcanes.

Nayib Bukele acaba de confirmar que la instalación minera volcánica recién construida de su país ha generado su primer bit de Bitcoin. El señor presidente recientemente se dirigió a Twitter con algunos datos mineros. Parece que la instalación minera volcánica en desarrollo del país ha producido su primer Bitcoin.

De volcanes a Bitcoins

Como reveló Bukele ayer, las ganancias producidas por el volcán son aún pequeñas. Sin embargo, el presidente todavía parecía bastante entusiasmado por haber iniciado el proyecto, mostrando sus nuevos números junto con un emoji de un corazón.

En el momento de la publicación, la instalación no había recibido ningún pago de bitcoin. Sin embargo, la imagen mostraba 0.0048 bitcoins pendientes de pago y alrededor de 0.0059 bitcoins preparándose para ser extraídos. 

Todavía estamos probando e instalando … pero esta es oficialmente la primera extracción de #Bitcoin del #volcán.

Dijo en el mismo hilo @nayibbukele

El presidente compartió un video del “volcán” hace unos días, incluida una vista aérea de su nueva instalación minera. Las imágenes mostraban electricidad generada utilizando el volcán mientras, junto a un hombre, organizaba una serie de ASIC. La revelación, que llamó «Primeros pasos», recibió comentarios muy positivos en Twitter.

Del mismo modo, Bukele recibió muchas felicitaciones por su hito de hoy, incluido el notorio Bitcoin HODLer Michael Saylor.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas