Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 semanas

El Salvador destinará 150 millones de dólares para impulsar la adopción de Bitcoin

La comisión de finanzas de la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó un fondo de 150 millones de dólares estadounidenses, para respaldar el plan del país de convertir a Bitcoin en moneda de curso legal.

Después de haber aprobado la Ley Bitcoin, colocando a El Salvador debajo de los reflectores, el ejecutivo dio un plazo de 3 meses para que entrara en vigencia. Dicha ley que enmarcaba a Bitcoin como moneda de curso legal, emocionó a muchos y enojó a otros. A poco menos de 2 semanas del tiempo estipulado, el gobierno acelera los planes de adopción popular de BTC.

El Salvador aprieta el acelerador Bitcoin

Esa cantidad podría incrementarse aún más, según un informe del diario El Salvador. El país centroamericano se convirtió en el primero en el mundo en convertir Bitcoin en moneda de curso legal en junio, a través de una ley que entrará en vigencia el 7 de septiembre.

El mismo día, El Salvador lanzará una billetera llamada Chivo que admite transacciones en dólares estadounidenses: moneda nacional del país, así como bitcoin. El gobierno anunció por primera vez el fideicomiso planificado en junio como una forma de ayudar con la conversión entre las dos monedas.

Según un anuncio de la Asamblea Legislativa de El Salvador , el fondo ayudará a implementar el bono de bitcoin de $30 que los ciudadanos recibirán cuando se registren en Chivo, que apoya la conversión de criptomonedas a dólares. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha subrayado que los ciudadanos tendrán la opción de descargar la aplicación, aunque el bono de $30 solo se ofrecerá en bitcoin. Además, el gobierno también está configurando 200 cajeros automáticos para respaldar las transacciones de bitcoin.

El Salvador estima que tiene 50.000 usuarios de bitcoins en la actualidad y espera aumentar ese número a 4 millones, según ese anuncio. No está claro si ese número incluiría solo a los usuarios activos de criptomonedas, o cualquiera que se inscribió en la billetera Chivo. 

No todo es color de rosas

A pesar del fuerte apoyo de los entusiastas de bitcoin y los fanáticos de Bukele, el plan también se ha enfrentado a oposición. Algunos grupos protestan contra la medida en las calles y en línea usando etiquetas de Twitter como #nadiequierebitcoin y #noalbitcoin. 

Algunas personas que protestan incluyen jubilados, veteranos y trabajadores que, están preocupados por la posibilidad de que sus pensiones se paguen en bitcoin. Aunque el gobierno ha aclarado que los dólares estadounidenses todavía se utilizarán para pagar salarios, pensiones y fijar precios. La volatilidad de bitcoin parece ser una preocupación fundamental. 

Ciertos sindicatos y grupos comerciales también se han opuesto a aspectos del plan bitcoin, incluida la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga. Según un informe, estos exigen que modifiquen un artículo de la ley que obliga a las empresas a aceptar bitcoins como forma de pago.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas