
Brett Guthrie, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, presentó la “Ley Avanzada de Blockchain”, para solicitarle a los organismos reguladores que lleven a cabo una encuesta masiva sobre la adopción de la tecnología.
Además, el proyecto tiene el objetivo de clasificar a los Estados Unidos en relación a otros países en términos de adopción.
Según el borrador de la ley, que tomó conocimiento público el último 18 de mayo, se le solicita a la Comisión Federal de Comercio y al Secretario de Comercio que realicen un relevamiento del uso de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT).
El proyecto les solicita a los organismos federales que “lleven a cabo una encuesta sobre la actividad federal relacionada con la tecnología blockchain para (…) desarrollar una breve descripción de la jurisdicción y la experiencia de las agencias federales en relación con la tecnología blockchain”.
Se espera que uno de los resultados más claros de la ley sea determinar “qué agencia reguladora maneja qué”.
Sin embargo, el proyecto no ampara a las criptomonedas o a los activos digitales, sino que se centra en los usos de blockchain en el comercio interestatal, y particularmente en la gestión de cadena de suministro.
Por último, Guthrie busca clasificar a los Estados Unidos en el escenario internacional y “determinar dónde se ubica con respecto al desarrollo y la adopción de la tecnología blockchain”.
Además, la ley forma parte de una estrategia para no perderle pisada al progreso de China en tecnologías de vanguardia:
“Estados Unidos es una nación de innovación y empresa, y debemos mantenerlo así. No podemos dejar que China nos gane”.
Durante las últimas semanas, el gobierno chino está avanzando estrepitosamente en el desarrollo blockchain, incorporándolo a su agenda política y a la vida cotidiana de sus ciudadanos.
En los últimos días, la Escuela del Partido de Comité Central del Partido Comunista de China publicó un nuevo libro sobre criptomonedas para capacitar a sus funcionarios.
La entrega forma parte de una serie de libros sobre tecnologías disruptivas, entre las que ya se encuentran “diálogos con líderes del partido” sobre Inteligencia Artificial (IA) y Blockchain.
Con información: https://www.baenegocios.com/Fintech/Estados-Unidos-avanza-en-el-desarrollo-de-blockchain-20200523-0006.html