Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 11 meses

El mercado de bitcoins en Suiza podría verse seriamente afectado por el Covid-19

El mercado de bitcoins en Suiza podría verse seriamente afectado por el Covid-19

La Federación Suiza de Blockchain ha informado de que hasta el 90% de las empresas de criptomonedas y blockchain de Suiza, podrían quebrar en seis meses sin intervención del gobierno.

Esto es debido al brote de COVID-19, el cual ha tenido efectos nefastos no sólo en la economía mundial sino también en varios sectores de la industria.

Empresas temen el inevitable cierre

Lorenz Furrer, Vicepresidente de la Federación Suiza de Blockchain, dijo que el valle criptográfico podría muy bien «convertirse en el valle de la muerte» si no se produce un cambio.

Esta información fue determinada por la Federación a partir de llegar a las 800 empresas de criptomonedas de Suiza y preguntarles cómo ha afectado la pandemia a sus negocios.

La encuesta, realizada entre el 31 de marzo y el 3 de abril de 2020, informó que entre el 80 y el 90 por ciento dijo que probablemente estarán en bancarrota en los próximos seis meses sin que el gobierno ofrezca alguna ayuda.

Suiza se ha convertido en los últimos años en un paraíso para el empresariado de blockchain. Su legislación ha sido favorable a la industria, tanto que el proyecto Libra de Facebook se basa en el país.

La floreciente industria proporciona empleo hasta a 4.000 personas, muchas de las cuales se enfrentan a la inseguridad laboral.

Las nuevas empresas de Blockchain y criptomonedas, podrían ser más vulnerables porque la pandemia ha reducido significativamente las inversiones en todo el mundo y estas no tienen suficientes ingresos para recurrir o calificar para préstamos del gobierno.

También cabe señalar que las empresas nuevas de creación dependen de los eventos de creación de redes y similares para sus esfuerzos de recaudación de fondos, al igual que la industria de blockchain y las criptomonedas.

La Asociación del Crypto Valley ya se ha visto obligada a posponer su conferencia anual y una serie de eventos similares dentro del sector se han pospuesto o cancelado a la luz del brote.

Con información de: https://es.beincrypto.com/90-empresas-criptomonedas-podrian-quebrar-6-meses/

Noticias Relacionadas