Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 días

El mejor arranque anual de Bitcoin en su historia, todo el mercado goza de ganancias

El mejor arranque anual de Bitcoin en su historia, todo el mercado goza de ganancias

Bitcoin cerró su mejor primer trimestre de la historia con ganancias de alrededor del 100%. Todo el mercado tuvo una semana muy alcista, ya que la capitalización se alejó de los 2 billones de dólares.

Esta semana fue indudablemente optimista para todo el mercado de criptomonedas, que se alejó a centímetros de los 2 billones de dólares. Esto sucedió cuando Bitcoin busca recuperar $60K, Ethereum superó los $2.000 y BNB vio un nuevo récord histórico.

Han sido muy buenos meses

En retrospectiva, solo subió para todo el mercado durante los últimos siete días. Bitcoin comenzó a cotizar en alrededor de $54K y progresó lenta pero constantemente a lo largo de la semana. El lunes, el precio se disparó por encima de $58K antes de otro tramo el martes, que vio el precio probando $60K. Desafortunadamente, hasta el momento, no pudo superarlo de manera decisiva, y aún estamos por ver si podrá conquistar el codiciado nivel. Sin embargo, BTC ha subido un buen 10%. Con esto, la criptomoneda también cerró su mejor primer trimestre hasta el momento, con ganancias de alrededor del 100%.

Independientemente, es seguro decir que era el momento de brillar las altcoins. El dominio de Bitcoin se redujo al 57,3% a medida que despegaron las empresas de capitalización mayor, media y pequeña. Ethereum ha subido un 23%, ya que actualmente cotiza por encima de $2K, estableciendo un nuevo ATH en alrededor de $2.080. Binance Coin (BNB) ha subido más del 30% y también ha alcanzado un nuevo récord histórico.

En total, la capitalización de mercado se alejó a centímetros de los 2 billones de dólares, pero no pudo sobrepasarlo, y aún tenemos que ver que este hito masivo se llevará a cabo.

En otros lugares, fue una semana de buenas noticias para el sector institucional en el mercado. BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, reveló que tenía exposición al precio de Bitcoin a través de contratos de futuros de CME. En el futuro, otra institución financiera heredada frente a Morgan Stanley también buscó la aprobación de la SEC para aumentar su exposición a Bitcoin.

También llegaron noticias emocionantes de Coinbase. En su última publicación de blog, el intercambio reveló que la cotización directa de sus acciones ordinarias de Clase A se pondría en marcha en Nasdaq Global Select Market en menos de dos semanas. Las operaciones deberían comenzar el 14 de abril, bajo el símbolo de cotización COIN.

PayPal, el procesador de pagos en línea líder en el mundo, también hizo un anuncio importante. La compañía lanzó un servicio de pago con cripto que permite a los clientes de EE. UU. pagar con Bitcoin y otras criptomonedas en toda su red compuesta por millones de comerciantes.

En cualquier caso, fue una semana muy emocionante, llena de noticias alcistas a las que el mercado reaccionó de manera bastante positiva. ¿Se mantendrá el impulso? Solo el tiempo lo dirá, pero la industria parece madura para prosperar.

 

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas