Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 año

El intercambio Livecoin deja de funcionar debido a un hackeo a la plataforma

Livecoin, es un intercambio de criptomonedas ruso poco conocido, el cual ha cesado sus operaciones tras un supuesto ataque de hackers el día de Navidad.

Según la página principal de Livecoin, el exchange ha sufrido un «ataque cuidadosamente planeado» que ha hecho que la plataforma pierda el control de todos sus servidores, backend y nodos, al punto de que el precio de Bitcoin llegó a los $320.000 de manera abrupta.

Livecoin instó a sus clientes a dejar de utilizar sus servicios, incluyendo depósitos, comercio y API, en un comunicado, la página pidió a los clientes disculpas por todo lo acontecido hasta ahora:

«No fuimos capaces de detener nuestro servicio a tiempo. Nuestros canales de noticias también se vieron comprometidos. Por el momento, controlamos parcialmente el frontend, por lo que podemos hacer este anuncio».

También anunció que está trabajando duro para recuperar el control de sus servidores, prometiendo proporcionar una actualización de seguridad «en los próximos días».

El intercamio de criptomonedas afirmó que está cooperando con «las autoridades policiales locales». La evidencia hasta ahora recolectada da a entender que el incidente tuvo lugar en la noche entre el 23 y el 24 de diciembre.

Al parecer, los hackers han conseguido hacerse con la infraestructura de Livecoin y modificar los precios en la plataforma a valores anormalmente altos. Algunos usuarios de Reddit también sugirieron que el «hackeo» de Livecoin podría ser una clásica estafa de salida.

David Valderrama (@elmurodedavid)

Noticiero Bitcoin

Noticias Relacionadas