
El popular intercambio descentralizado impulsado por Ethereum, Uniswap, reveló medidas orientadas a frenar las actividades ilícitas y las direcciones de billetera sospechosas.
Una asociación con el equipo de seguridad y datos en cadena TRM Labs facilitará la última decisión de Uniswap de bloquear direcciones con transacciones sospechosas.
Además, Uniswap Labs ha eliminado una gran cantidad de tokens debido a preocupaciones sobre la claridad regulatoria. Estos tokens supuestamente compartían similitudes con los valores e infringían las políticas establecidas. En particular, la prohibición de Uniswap solo se aplica a la parte frontal de la plataforma, su interfaz de usuario.
Uniswap Labs implementará un nuevo sistema contra el crimen destinado a combatir las billeteras vinculadas a actividades sospechosas. El desarrollador de intercambio descentralizado dijo que aprovechará el inicio de blockchain TRM para lograr este objetivo.
El anuncio oficial publicado en algún momento de esta semana indicó que Uniswap comenzó a bloquear billeteras que exhibieron conductas ilegales o estaban vinculadas a actividades ilegales como lavado de dinero, ataques de ransomware y piratería, por nombrar algunos.
En un intento por combatir estas crecientes preocupaciones, Uniswap ha decidido asociarse con TRM y prohibir que dichas billeteras accedan a la interfaz del DEX. TRM implementará su sistema de recopilación de datos para identificar billeteras sospechosas y alimentar a Uniswap con la información necesaria.
“Recibimos y analizamos la inteligencia de blockchain proporcionada por TRM Labs. TRM Labs combina datos en cadena e investigaciones del mundo real para identificar delitos financieros y otras actividades dañinas. Tenemos la intención de bloquear solo las billeteras que pertenecen o están asociadas con un comportamiento claramente ilegal como: sanciones, financiamiento del terrorismo, fondos pirateados o robados, ransomware, tráfico de personas y material de abuso sexual infantil”.
Anuncio de Uniswap Labs
La decisión llega en un momento en que las autoridades supuestamente están tomando medidas enérgicas contra las actividades ilegales relacionadas con las criptomonedas. Más recientemente, el Tesoro de EE. UU. y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) actualizaron su lista de direcciones sancionadas para incluir las billeteras supuestamente vinculadas al hackeo de $625 millones en la Red Ronin.
Recientemente, la OFAC también sancionó el protocolo mezclador Tornado Cash y el protocolo también comenzó a restringir el acceso de las direcciones enumeradas por la OFAC a su interfaz. Así como Uniswap está aprovechando las herramientas de análisis de TRM, Tornado Cash tiene un acuerdo con Chainalysis, una firma de seguridad cibernética popular en el espacio de la cadena de bloques.
El equipo de Uniswap Labs enfatizó que la decisión está orientada únicamente a brindar un servicio confiable para los inversores. Un extracto del anuncio dice :
“La política de Uniswap Labs es evitar que las personas involucradas en comportamientos ilegales utilicen nuestra aplicación. Seguimos comprometidos con el desarrollo de productos de una manera que proporcione una infraestructura financiera segura, transparente y sólida que pueda empoderar a los usuarios de todo el mundo”.
hasta el momento, no está claro cuántas billeteras Uniswap ha bloqueado desde su interfaz.