
Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen, ha retirado su demanda por difamación contra Forbes según un nuevo documento presentado el jueves pasado.
En un documento presentado ante el Tribunal de Distrito de Nueva Jersey de los Estados Unidos, Binance retiró la demanda presentada contra Forbes en noviembre de 2020. El caso fue en respuesta a la histórica demanda de Forbes, donde se alegaba que el intercambio de criptomonedas estaba elaborando planes para explotar a los inversores estadounidenses a través de una empresa falsa.
Binance, a través de sus abogados, Peter J. Pizzi y Selina M. Ellis, ha retirado su demanda por difamación, la cual se presentó contra Forbes el año pasado. El nuevo documento pide un «despido voluntario sin perjuicio» de la demanda presentada contra Forbes Media, Michael del Castillo y Jason Brett; los autores intelectuales del artículo que denunciaba el intercambio sobre supuestos planes de explotación.
Aunque un juez aprobó el despido, Binance Holdings dejó abierta la posibilidad de volver a presentar cargos en el futuro, ya que el caso fue desestimado «sin prejuicio».
El gigante global de los medios Forbes publicó un informe completo sobre supuestas actividades diseñadas por Binance para engañar a los reguladores en los Estados Unidos en octubre de 2020.
Binance había reestructurado anteriormente sus operaciones en los Estados Unidos al dar a luz a Binance US debido a regulaciones estrictas que prohíben el comercio de derivados de criptomonedas altamente apalancados. El informe escrito por los editores de Forbes, Michael del Castillo y Jason Brett, afirmó que, a pesar del cumplimiento normativo de Binance, era una ambición beneficiarse de los inversores estadounidenses a través de medios poco éticos.
En la historia, Forbes informó que Binance estaba estableciendo una empresa etiquetada como la «entidad de Tai Chi». Se creó como una fachada para ganar dinero y canalizar a su empresa matriz, Binance, al tiempo que eludía las regulaciones y evitaba las agencias gubernamentales relevantes. Según la presentación de diapositivas de Tai Chi, Binance tenía como objetivo lograr esto enseñando a sus clientes cómo evitar las restricciones de ubicación.
Forbes dijo que la presentación de diapositivas de «Tai Chi» fue preparada por Harry Zhou, un ex empleado de Binance. Además, alegó que el director de cumplimiento de Binance, Samuel Lim, afirmó a través de un correo electrónico que Zhou era de hecho un empleado.
Binance negó rotundamente las acusaciones y envió cartas de queja a los acusados, solicitando la retractación de sus afirmaciones y una disculpa. Forbes se mantuvo firme e insistió en que su historia se basaba en «investigaciones exhaustivas». En noviembre de 2020, Binance respondió demandando a Forbes.
Un extracto de la demanda inicial dice que:
«La historia contiene numerosas declaraciones falsas, engañosas y difamatorias sobre Binance. Entre otras cosas, la historia afirma falsamente que Binance creó un ‘esquema elaborado para evadir a los reguladores’ de Bitcoin … concebido de una estructura corporativa elaborada y diseñada para engañar intencionalmente a los reguladores».