
El principal intercambio de Estados Unidos, Coinbase, ha logrado miles de millones en ingresos y se convierte en la primera empresa de criptomonedas en ingresar a la lista Fortune 500.
Coinbase Global recaudó más de USD 7.800 millones en ingresos en 2021. Como resultado la empresa se coloca en el puesto 437 en la clasificación de Fortune de las 500 empresas estadounidenses más grandes por ingresos.
Coinbase es la primera cripto-empresa en unirse a la lista, publicada el lunes, y se incluyó por primera vez en Nasdaq en abril de 2021.
La editora en jefe de Fortune, Alyson Shontell, dice que Coinbase fue uno de los pocos «ganadores de la pandemia». Coinbase logró obtener ganancias a pesar de las «circunstancias extrañas» del segundo año de una pandemia global.
Si bien el logro de Coinbase es un hito para la compañía, sus $7.800 millones en ingresos eclipsan en comparación con la compañía #1 de Fortune 500, Walmart, que tiene $573.000 millones en ingresos.
El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, espera que Coinbase y el espacio cripto en su conjunto continúen creciendo, prediciendo recientemente que la economía cripto explotará hasta el 15% del PIB mundial en los próximos años.
«En mi opinión, esto es un poco como los primeros días de Internet, donde vio el nacimiento del comercio electrónico a finales de los 90, principios de los 2000, ahora avanza rápidamente 20 años, creo que el comercio electrónico, es algo así como el 15% del PIB mundial».
Armstrong también dice que cree que las corporaciones adoptarán las criptomonedas en el futuro al mismo nivel que actualmente han adoptado Internet.
«De hecho, creo que, de la misma manera que la mayoría de las empresas usan Internet ahora, creo que la mayoría de las empresas terminarán usando criptomonedas de alguna manera o forma en el futuro».