Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

El Hardfork de Ethereum, Londres, es activado con éxito

El Hardfork de Ethereum, Londres, es activado con éxito

El hardfork de Ethereum llamado Londres, se dio con éxito a la altura del bloque 12.965.000. Muchas son las expectativas respecto a las actualizaciones de la red de cara a ETH2.0

La tan esperada actualización de la red de Ethereum, denominada ‘Londres’, fue activada con éxito y está corriendo desde el bloque 12.965.000. Con ella se espera que las tarifas de la red bajen dramáticamente en momento de mayor tráfico. En el pasado vimos comisiones altísimas durante la fiebre DeFi y el Boom de la economía de agricultura de rendimientos.

Londres está activo en Ethereum

Londres es una actualización que prepara a la red para las próximas ‘Mejoras del Protocolo Ethereum’, los famosos EIP. Es necesario recalcar que la actualización de toda la red, nodos y sus validadores son necesarias para poder realizar Ethereum 2.0. Este último completará la transición de Prueba de trabajo (PoW) a Prueba de Participación (PoS).

Al instante de redactar esta nota, casi el 77% de los nodos se actualizaron para soportar el hardfork. El mismo tuvo lugar a la altura del bloque 12.965.000, que fue minado hoy, 5 de agosto.

¿Qué es el EIP 1559?

El mayor cambio que ha generado distintas opiniones llegan dentro del EIP 1559, dado que cambia radicalmente la forma en como se realiza el cálculo de comisiones en la red.

Especialmente lo que se busca es abaratar los costos de las transacciones, ya que anteriormente estas han sido demasiado elevadas. En palabras cortas, la nueva manera de pagar las comisiones es que en vez de pagar GAS directamente a los mineros, el GAS irá a la propia red.

Llamada comisión base, trata de un tipo de «quema» del GAS, y los mineros recibirán una especie de propina por minar la transacción. El GAS que resulte quemado se calculará con un algoritmo de forma que pueda variar con cada bloque, dependiendo cuan saturada esté la red. 

Korpi, quien es un miembro destacado de la comunidad que apoya a Ethereum, detalló en un hilo en twitter algunos aspectos técnicos sobre el EIP.

EIP-1559 es una de las actualizaciones más importantes en la historia de Ethereum. Su propósito es mejorar la experiencia del usuario en ETH cambiando la forma en que se estiman las tarifas de transacción y cómo reacciona la red a los aumentos repentinos en el uso.

También dejó claro que las comisiones a largo plazo volverían a subir, ya que no es una actualización de escalabilidad, sino de optimización. Adicionalmente es destacable señalar que este hardfork no agrega el límite de existencias de ETH, por lo que hace a Ethereum deflacionaria.

Puede ayudar a los usuarios a no pagar de más por las transacciones debido a un mejor proceso de estimación de tarifas. También suaviza los precios del GAS entre bloques gracias a los tamaños variables de los bloques.

 

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas