Categorías

redactado por NoticieroBitcoin
miércoles abril 22, 2020

El “Halving” de Bitcoin será ahora el 11 de Mayo

El “Halving” de Bitcoin será ahora el 11 de Mayo

El “Halving” de Bitcoin será ahora el 11 de Mayo
La criptomoneda ha fijado una fecha luego que la actividad minera haya completado los 627.000 bloques procesados este martes (21) de Abril.
Ya sólo hay 3.000 por ser minados para la llegada del halving de 2020, el evento está programado para el 11 de mayo según fuentes oficiales.
Son sólo 500 horas entre Bitcoin y el siguiente halving, o unas tres semanas.
La reducción del proceso de recompensa minera se produce cada cuatro años, y este es uno de los acontecimientos más esperados en el mercado de las criptomonedas.
Inicialmente, el halving del 2020 estaba programado para el 15 de mayo, según la cuenta atrás del sitio web de Brave New Coin.
Sin embargo, la actividad minera de la criptomoneda ha pospuesto el evento, que actualmente está programado para el 11 de mayo.
No todos están contentos
Este ya sería el tercer halving de dicha criptomoneda, cosa que hace que muchos crean que se revalorizará, pero no todos son tan optimistas.
«Subirá [el precio] hasta que llegue el día, ¿realmente crees que después del halving Bitcoin aumentará? En mi opinión, el día del halving no pasará nada, excepto la decepción». Comenta John B en Twitter.
Varios apuestan todo a que sí
Los expertos también creen que el precio de Bitcoin podría aumentar significativamente. Muchos pronósticos para un escenario de post-halving citan que hay posibilidades de que la criptomoneda alcance hasta un millón de dólares.
Como informó anteriormente Cointelegraph, el ex ejecutivo de Facebook Chamath Palihapitiya cree que el precio de Bitcoin tiene un 10% de posibilidades de ser cotizado en un millón de dólares para el 2020.
Los últimos halvings de Bitcoin fueron en 2012 y 2016, y un análisis de PlanB en Twitter acertó al predecir lo que sucedería con la criptomoneda en los años siguientes.
El pronóstico, usando la teoría stock-to-flow, señala que Bitcoin alcanzará hasta 100.000 dólares a finales de este año.
Con el halving que vendrá, la recompensa en la minería disminuirá a 6,25 Bitcoin (BTC) por cada bloque de criptomoneda extraído.
Finalmente, sólo hay 3.000 bloques que separan a Bitcoin del halving de 2020. Por lo tanto, después del 11 de mayo el evento ya no será noticia para el mercado, y debería inaugurar la próxima cuenta regresiva, esta vez para el halving de 2024.
con información de: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-halving-has-a-new-date-after-cryptocurrency-mining-reaches-627000-blocks

Redactado por NoticieroBitcoin

Noticias Relacionadas