
El gigante minero chino de bitcoin, Poolin, entregará tokens de deuda (IOU) a los afectados por los retiros congelados.
Los IOU o pagarés son tokens ERC-20 en Ethereum y están destinados a mitigar el efecto de las suspensiones de retiro, según dijo Poolin en una publicación de blog.
«Nuestra prioridad, por el momento, es reanudar los retiros de tantas monedas/tokens como sea posible».
Se lee en la publicación del 13 de septiembre.
La aparición de los pagarés IOU, llegan una semana después de que Poolin detuviera los retiros en medio de una crisis de liquidez resultante de las crecientes demandas de retiros.
«Como sabrán, Poolin Wallet se enfrenta actualmente a algunos problemas de liquidez debido a las crecientes demandas recientes de retiros. Pero tenga la seguridad de que todos los activos de los usuarios están seguros y el patrimonio neto de la empresa es positivo».
Dijo Poolin en un anuncio el lunes 5 de septiembre.
Poolin añadió que «haría una instantánea de los saldos restantes de BTC y ETH en el grupo el 6 de septiembre para calcular los saldos».
La empresa ha creado 6 tokens pagarés: IOUBTC, IOUETH, IOUUSDT, IOULTC, IOUZEC y IOUDOGE . Estos pagarés son una representación 1:1 de BTC , ETH, USDT, LTC, ZEC y Doge que Poolin le debe a un usuario, ya sea en la cuenta de activos del usuario o en la cuenta de minería en Poolin.
La compañía con sede en Beijing se encuentra entre las últimas empresas de la industria en suspender los retiros debido a problemas de liquidez en medio de la caída de los precios de los criptoactivos de este año. Los prestamistas Voyager Digital y Vauld detuvieron los retiros en julio. Desde entonces, Voyager ha comenzado a restaurar parte del acceso a los clientes.