Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 11 meses

El gif de Nyan Cat se subasta por 600.000 dólares en criptomonedas

El gif de Nyan Cat se subasta por 600.000 dólares en criptomonedas

El creador del meme de Nyan Cat ha confirmado la venta de la obra de arte digital por 300 Ether (ETH), lo que representó la suma $ 600.000 en el momento de la venta.

Creado en 2011 por Chris Torres, Nyan Cat es una pieza de la historia de Internet. El gato GIF gris que vuela por el espacio en un arco iris es definitivamente uno de los memes más famosos que existen hoy en día.

Torres, quien por motivo del décimo aniversario del gift, decidió hacer una nueva versión para subastarla, explicando que acaba de abrir las puertas al futuro con la economía del meme en el universo Crypto.

Hay que resaltar que debido a la subasta, el diseñador hizo un ejemplar remasterizado y, como si se tratase de una edición de una obra de arte física, la firmó mediante blockchain para hacer ver que era única.

Por lo que este Nyan Cat especial fue puesto a la venta en una subasta de cripto-arte y, tras varias pujas en la criptomoneda ethereum, este gif especial del mítico gato se vendió por 300 ether.

Además, esta nueva versión presenta algún que otro cambio respecto al original, y Torres se muestra mucho más orgulloso de su resultado. Por ejemplo, se ha encargado de eliminar una estrella que aparecía al azar en el GIF original, y que al parecer molestaba bastante al creador.

Sin embargo, es necesario aclarar que Torres no vendió el GIF en sí, sino un hash criptográfico de la obra de arte en la cadena de bloques Ethereum. En cierta forma fue como vender los derechos de una obra de arte.

Por lo que la venta del arte criptográfico simplemente permite al comprador operar como una especie de coleccionista, como el propietario de una obra de arte digital basada en un meme popular.

Creciente tendencia por los NFT

Aunque los NFT han existido desde que el ERC-721 fue inventado por William Entriken, Dieter Shirley, Jacob Evans y Nastassia Sachs en enero de 2018, el sector permaneció en gran medida apartado del conocimiento de los usuarios hasta la última parte de 2020.

Pero ahora las ventas de NFT han aumentado desde entonces a un ritmo increíble, hasta el punto de venderse aproximadamente 60 millones de tokens no fungibles en las últimas 24 horas.

Además están los productos de arte NFT, que operan como un tipo de activo digital o token, en algunos casos se han vendido por más de 3.5 millones de dólares por pieza, lo que contribuye a un mercado de criptoarte que actualmente está valorado en más de 100 millones de dólares.

Otro evento similar ocurrió cuando Justin Roiland, el popular creador de la serie animada para adultos, Rick & Morty, subastó parte de su arte digital en la plataforma de artes digitales Nifty Gateway.

Por lo tanto, es evidente que las NFT continúan consolidándose como una forma de subasta bastante atractiva, utilizadas por varias figuras públicas de cualquier ámbito, como en los deportes, el cine, la televisión y la cultura de internet.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas