Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

El fundador de Mercado Libre afirmó haber comprado Bitcoin

El fundador de Mercado libre afirmó haber comprado Bitcoin.

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, se pronunció a favor de Bitcoin vía Twitter, comentando los beneficios sobre los activos digitales e informando que previamente había comprado Bitcoin.

Esto último lo dio a conocer como parte de una respuesta a un usuario de Twitter (@viarnes), quien había intervenido con el uso de un meme de la película “Matrix”, donde se alega que Galperin “Está comenzando a creer”.

A lo que el CEO de la famosa compañía respondió; «Julio 2013 mi primer compra de Bitcoins…» dejando claro que no es ajeno del mundo de los criptoactivos, ya que de hecho posee una u otra más.

Esto a su vez puede representar un nuevo ejemplo de apoyo y respaldo por parte de otra personalidad importante del mundo de los negocios, ya que Galperin innegablemente es una figura de emprendimiento en Latinoamérica.

Hay que tomar en cuenta que este tipo de acciones han sido regularmente un motor de impulso para el sector cripto, ya que diferentes personas se sienten más confiadas de invertir en criptodivisas si algún famoso empresario las avala.

Sin embargo, anteriormente el fundador de Mercado libre no ha sido tan amigable con las monedas virtuales, ya que aunque no las haya repudiado de forma concreta, en algunos momentos se ha podido entrever cierta crítica.

Galperin y los criptoactivos

Tiempo atrás, en el marco de una charla virtual, el CEO de PayPal, Dan Schulman, le preguntó a Galperin su opinión sobre las criptomonedas, dado el interés de varios gobiernos (EE.UU., China y Europa, entre otros) de acuñar la propia.

Por lo que el empresario respondió: «Las criptomonedas son excelentes para sustituir al oro», además de que el ejecutivo argentino descarta que puedan usarse como medio de pago.

Todo esto ha sido una postura que ha mantenido firmemente por bastante tiempo en redes sociales, por lo que se puede determinar que únicamente visualiza a los activos como un método de ahorro.

Esto ha generado que diferentes partidarios del mundo cripto en su objetivo de motivar al ejecutivo a creer en el Bitcoin y las divisas digitales son algo con mucho más potencial de lo que piensa.

Motivo por el que el usuario @send_sats (que se hace llamar HoneyBadger) expresó el siguiente argumento:

“El desarrollo del ecosistema #Bitcoin se encuentra en una etapa parecida a la de la internet en esa época. Poca gente tiene la visión para darse cuenta de las posibilidades de una tecnología naciente, en ese gap entre el presente y el futuro se hallan las mejores oportunidades”.

Pero tal vez la respuesta de Galperin estuvo alejada de lo que esperaba, ya que el fundador de mercado libre respondió cuestionando su punto de esta forma:

mmmmmm hace más de 5 años que se dice esto de Bitcoin. Tiene una infancia interminable!

De esta forma se podría concluir que Galperin no tiene visualizado a Bitcoin como un elemento que pueda sustituir a las monedas de curso legal, pero confía en los activos como una forma de reserva mejor que el oro.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas