Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 días

El FMI considera un «riesgo» que El Salvador adopte Bitcoin como moneda legal

El Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo un llamado de atención sobre la adopción de BTC como moneda de curso legal en El Salvador.

Este organismo se pronunció sobre el histórico acontecimiento en el mundo criptográfico, considerando que podría ocasionar “significativos riesgos”.

Parte de estas declaraciones fueron a través del portavoz, Gerry Rice, quien aprovechó la oportunidad para mencionar lo siguiente:

“Adoptar Bitcoin como moneda de curso legal genera una serie de cuestiones macroeconómicas, financieras y legales que requieren un análisis muy cuidadoso”

Rice ofreció estas palabras mediante una rueda de prensa, destacando también que “el uso de criptomonedas puede suponer significativos riesgos”

Por lo que sugirió la implementación de varias medidas regulatorias antes de llevar a cabo el proceso de la “Ley Bitcoin”.

Como consecuencia, el primer mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, se reunirá con miembros del FMI.

Durante este encuentro virtual de los representantes del FMI y el presidente de El Salvador, se discutirá y evaluará a fondo este proyecto de ley.

Complicaciones en los acuerdos

Si bien el anuncio de que El Salvador aprobará a Bitcoin como una moneda de curso legal ha emocionado a muchos, también es cierto que traerá muchas consecuencias.

Evidentemente el valor de la criptodivisa será un aspecto a evaluar, ya que esta operación representa innegablemente un hecho significativo.

Sin embargo, lo expresado por el FMI pareciera no seguir estas mismas impresiones, ya que lo consideran algo riesgoso.

Hay que recordar que esta organización integrada por 184 países, trabaja en promover la cooperación monetaria mundial y asegurando la estabilidad financiera.

De hecho, la nación centroamericana ha entablado negociaciones con la entidad montería desde abril del presente año.

Esto con la intención de obtener un nuevo préstamo de aproximadamente $1.300 millones, debido a la consecuencia provocada por la pandemia.

Ahora parece que estas conversaciones tomaran otro rumbo luego de lo realizado por esta región en materia criptográfica.

Asimismo, el FMI había entregado $389 millones al país de Centroamérica, por lo que el descontento de esta organización podría ser algo delicado. 

 

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas