Categorías

redactado por NoticieroBitcoin
viernes enero 20, 2023

Fiasco FTX cobra otra víctima: El cripto-prestamista Génesis se declara en quiebra

Genesis Global Trading se ha declarado en quiebra tras meses de incertidumbre sobre el estado de sus activos.

La compañía de préstamo de criptomonedas fue un importante cliente de FTX, que se derrumbó después del colapso del intercambio de criptomonedas. 

Génesis, prestamista de alto riesgo y, a menudo, sin garantía, había advertido sobre una posible insolvencia ya en noviembre, cuando detuvo sus operaciones. Más tarde ese mes, otro prestamista de criptomonedas, BlockFi, se retiró.

Según los informes, Genesis ha estado trabajando en un acuerdo de bancarrota «preempaquetado» en el que los acreedores acordarían un período de indulgencia de entre uno y dos años a cambio de pagos en efectivo y capital en su empresa matriz Digital Currency Group (DCG), según The Block .

La noticia llega poco más de una semana después de que la SEC acusara al intercambio de criptomonedas Genesis y Gemini, fundado por los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, por vender valores ilegalmente a inversores a través de sus programas de préstamos Gemini Earn.

Cameron condenó abiertamente a Barry Silbert, CEO de DCG, empresa matriz de Genesis, por el presunto mal manejo de los fondos de los clientes de Gemini. El 2 de enero, el cofundador de Gemini escribió una carta abierta redactada enérgicamente a Silbert, acusándolo de participar en «tácticas de mala fe» y esconderse detrás de «abogados, banqueros de inversión y procesos» en lugar de reunirse en una habitación para «Discutir una resolución».

Redactado por NoticieroBitcoin

Noticias Relacionadas