
El poder minero de Bitcoin en todo el mundo se ha visto afectado por los retrasos en la fabricación causados por el brote de coronavirus en China, reduciendo efectivamente el crecimiento en el poder informático de la criptomoneda.
Sin embargo, algunos mineros de Bitcoin con sede en la nación asiática han visto un aumento en su participación de mercado, mientras que otros luchan por mantenerse al día.
Bitmain ha mantenido su posición como el principal fabricante de hardware de minería de criptomonedas desde 2017, pero el mercado puede estar cambiando lentamente a MicroBT con sede en Shenzhen.
La compañía minera vendió alrededor de 600,000 unidades de su WhatsMiner M20 en 2019. Cada unidad genera aproximadamente 60 terahashes por segundo en promedio, según el jefe de ventas de MicroBT, Vincent Zhang.
¿Qué hace que MicroBT sea un retador probable para el gigante Bitmain? Según un informe de CoinDesk, junto con el aumento de precios de Bitcoin el año pasado, el hardware de MicroBT fue directamente responsable de casi la mitad de todo el crecimiento de la potencia informática de Bitcoin en 2019. Esto equivale a aproximadamente el 30 por ciento de toda la potencia minera de Bitcoin en todo el mundo.