Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 semana

El cantón suizo de Zug ahora acepta criptoactivos para el pago de impuestos

El cantón suizo de Zug ahora acepta criptoactivos para el pago de impuestos

El cantón de Zug, uno de los estados miembros de la Confederación Suiza, ha comenzado a aceptar Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) para el pago de impuestos dentro de la región.

Esta información fue suministrada por el gobierno de cantón de Zug, en un memorando a través de un video explicativo y con el enlace del documento oficial.

En dicho comunicado se resalta que este proceso será posible gracias a Bitcoin Suisse Crypto Payments, un corredor local de criptomonedas con soporte blockchain, quien se asoció con el cantón de Zug.

Actualmente Bitcoin Suisse es una empresa líder en servicios de criptomonedas, y ahora dicha firma se encargará de recibir los pagos de impuestos en BTC y ETH de los residentes para convertirlos en francos suizos en nombre de la autoridad.

Esta localidad de Suiza conocida popularmente como el “Crypto Valley” había anunciado inicialmente sus planes de incorporación de criptomonedas para el pago de impuestos en septiembre del año pasado.

Por lo que en ese momento Heinz Tannler, director financiero de Zug, había anunciado la iniciativa fiscal de la siguiente forma:

Como hogar de Crypto Valley, es importante para nosotros promover y simplificar aún más el uso de las criptomonedas en la vida cotidiana

Procedimiento tributario

Según el sitio web de Zug Canton, los residentes pueden solicitar pagar impuestos en criptomonedas y recibirán un enlace por correo electrónico que los llevará a la opción de pago criptográfico.

El proceso de pago de impuestos con cripto parece ser simple. Los residentes deben escanear un código QR y pagar con la billetera criptográfica de su elección. El límite para dichos pagos es de hasta 100.000 francos suizos (unos 110.000 dólares).

Sin embargo, un aspecto que es importante destacar, es que los contribuyentes deben avisar a las autoridades su intención de pagar con monedas virtuales una vez que reciban su factura de impuestos.

Un territorio impulsor del criptomundo

Si bien Suiza reiteradamente resalta por sus diferentes operaciones en pro de las monedas digitales, es cierto que cada vez realiza nuevas acciones que sorprenden por su avance en aplicación de este servicio.

Gran parte de esto ha sido por sus medidas regulatorias que lejos de limitar el sistema, lo ha mejorado y dándole el espaldarazo que tanto se desea ocurra en otras regiones del planeta.

Esto se evidencia cuado se evalúa que el cantón de Zug comenzó a experimentar con los pagos en criptomonedas hace unos cinco años. Específicamente en mayo de 2016.

Momento en que la ciudad puso a prueba los pagos de Bitcoin para servicios públicos con un límite de hasta 200 francos.

Pero esta no es la única localidad suiza que ha adoptado el pago fiscal con activos digitales. Esto debido a que los municipios de Zermatt y Chiasso también admiten Bitcoin para los pagos de impuestos más pequeños.

 

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas