Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 9 meses

El banco State Street busca crear tecnología para el comercio con Bitcoin

El banco State Street busca crear tecnología para el comercio con Bitcoin

El segundo banco más antiguo de los Estados Unidos, State Street, ha confirmado una asociación con la empresa de criptomonedas Puremarkets.

El consorcio tendrá como objetivo principal suministrar tecnología para la nueva plataforma de tranding con sede en Londres, Reino Unido, Pure Digital. Mientras tanto, esta compañía emergente tiene como finalidad convertirse en una plataforma institucional para Bitcoins.

Esta alianza será posible gracias a Currenex, un proveedor tecnológico de intercambio de divisas, propiedad de State Street, quien brindará la infraestructura de comercio.

Luego de estas operaciones, se tiene previsto que Pure Digital pueda establecerse como un mercado extrabursatil (OTC) automatizado de activos digitales.

Por los momentos continúa en etapa de desarrollo final, así que se espera que el lanzamiento oficial de este sistema ocurra a mediados del presente año.

¿Las instituciones cambian su postura?

En la historia criptográfica, el sector institucional generalmente ha estado en desacuerdo de los activos digitales, hasta el punto de ser un fuerte detractor.

Lo mismo ha ocurrido con los bancos tradicionales, quienes vieron este elemento financiero como una seria amenaza para los sistemas económicos habituales.

Sin embargo, con el paso de tiempo y un mejor conocimiento de la naturaleza de los activos digitales, se ha podido cambiar esta errónea perspectiva.

El hecho de que una histórica entidad bancaria estadounidense esté involucrada en estas operaciones, representa un evidentemente cambio de postura.

Ahora parecería que varias organizaciones han entendido que en vez de una amenaza, los criptoactivos pueden ser una oportunidad para evolucionar.

Esto debido a que acciones como el ingreso de Coinbase en la bolsa de valores son indicios de que las criptomonedas aún tiene grandes cosas por hacer.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas