Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

El Banco Central de Filipinas regulará las acciones con criptomonedas

El Banco Central de Filipinas regulará las acciones con criptomonedas

El Banco Central de Filipinas (BSP) emitirá licencias para todas las empresas y centros de intercambios cripto para poder realizar tradings en el país.

De acuerdo con las normativas y regulaciones aplicadas en el continente asiático, el Banco Central de Filipinas (BSP) ha comunicado el nuevo marco de licencias obligatorias para transacciones con criptomonedas.

Las acciones con monedas digitales se verán reguladas en todos los niveles económicos del país con el fin de suministrar un mayor orden y socavar las alteraciones que estaban presentando en el sistema.

La licencia será de carácter obligatorio para todas las empresas cripto activas del país según lo informó el diario local Philippine Daily Inquirer.

Así mismo, los centros de exchange deberán ejercer bajo el permiso del Banco Central de Filipinas. Dicho régimen abarca a negocios y empresas a base de monedas digitales.

Además, el tratado compromete al cuidado y lucha contra temas delictivos como el lavado de dinero, estafas y financiamiento terrorista.

Por otra parte, el gobernador del BSP, Benjamin Diokno, destacó la importancia de la regulación para mantener la estabilidad en el manejo de criptomonedas en el país.

Para Diokno, “las nuevas reglas eliminarán cualquier laguna regulatoria en el ecosistema de cripto servicios financieros”. Haciendo referencia a las fallas y alteraciones del mercado.

Además, destacó el compromiso del Banco Central de conseguir la innovación financiera y aplicar supervisión a su crecimiento tal como afirma haberlo estado haciendo en los últimos años.

Crecimiento del Mercado Asiático

Las medidas regulatorias presentadas por el BSP se aproximan por el nacimiento abundante de fuentes, empresas y mercados cripto en el continente.

Y es que los países asiáticos se han convertido en los mayores epicentros criptográficos y tecnológicos con un presente y futuro prometedor.

Países como Tailandia y Singapur ya han establecido un mecanismo económico digital avanzado. Además de contar con novedosos tradings que esperan estrenarse en el transcurso del año.

Por otra parte, resalta el enorme porcentaje de transacciones con criptomonedas que supera hasta el 50% en las regiones orientales por encima de Estados Unidos y Europa juntos.

Por lo que el accionar de las autoridades competentes busca estabilizar la economía nacional manteniendo la escala de los activos digitales a la par de la moneda oficial.

Puesto que el BSP comunicó el fracaso de la creación de una moneda digital principal tal como lo había mencionado en 2020.

Aun así, mantiene su norte en “monitorear la escena” para le desarrollo del panorama cripto asiático.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas