Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

El astronómico salario de Lionel Messi de haber aceptado BTC

El astronómico salario de Lionel Messi de haber aceptado BTC

La estrella del futbol mundial, Lionel Messi, es uno de los jugadores con mejor salario del deporte, cifra que sería mucho mayor si hubiera cobrado en Bitcoin.

En el mundo del balompié hay jugadores que destacan del resto, en ese lugar esta Messi, cuyo nombre es reconocido incluso por personas ajenas al juego.

El capitán del Barcelona FC destacó en el año 2017 por firmar uno de los contratos futbolísticos más lucrativos, acordando $ 84.8 millones anuales.

Claramente una cifra envidiable, hasta el punto de parecer una cantidad de dinero que podría durar hasta 2 vidas de una persona promedio. Sin embargo, si el argentino en su contrato hubiera escogido BTC como fórmula de pago, la diferencia en el monto final sería increíblemente mayor.

Tomando como referencia un precio reciente de Bitcoin ($60.000) con respecto al salario del jugador, Messi actualmente habría cosechado la suma de $635.007 millones.

Esta imponente cantidad es tan grande que se equipara con el valor de clubes de gran renombre en Europa.

Otros casos

Si bien Messi es un protagonista del Fútbol, también existen otros jugadores excelentes y con magníficas habilidades, como el caso de Cristiano Ronaldo.

Innegablemente el portugués ha sido el eterno rival de Messi en las distintas competiciones según los medios de comunicación e incluso en materia de salarios y compensaciones.

El actual jugador de la Juventus FC actualmente cuenta con un pago de 37.1 millones de dólares anuales, cifra que en su momento pudo ser de unos 5,888.88 BTC.

Esto basado en el precio de Bitcoin con respecto al año de su contrato (2018), por lo que hoy en día se estaría hablando de la cuantiosa cantidad de $357.2 millones.

De esta forma, queda claro que si BTC hubiera sido protagonista en el mundo de los traspasos futbolísticos, los resultados hubieran sido impresionantes.

Criptomonedas en el futbol

Los activos digitales han estado presente en el área deportiva, hasta el punto de que existen jugadores que han firmado con clubes mediantes criptoactivos.

Pero estas contrataciones no han sido de gran renombre, ya que hasta los momentos ninguna figura rutilante ha decidido aplicar este método.

Sin embargo, las instituciones de todo tipo se han ido familiarizándose cada vez más con las divisas digitales, por lo que estos escenarios son mucho más factibles.

Históricos clubes de Europa como Atlético de Madrid, Manchester City, Barcelona FC y AC Milan ya han dado sus primeros pasos en el mundo cripto.

Dichos conjuntos brindan a sus clientes la posibilidad de coleccionar fans tokens, elementos virtuales que permiten a los usuarios gozar de varios beneficios.

Pero esto es solo el comienzo, con el creciente desarrollo de las criptomonedas será inevitable que las monedas digitales no continúen invadiendo el futbol.

Ya solo es cuestión de tiempo para que jugadores como Neymar, Erling Haaland y Kilian Mbappe decidan utilizar este método de pago en sus contratos.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas