
Bitcoin atraviesa muy buen momento, no solo ha recuperado su precio cercano a su máximo histórico, cerrando el mejor mes en su historia, sino también una oleada de adopción por parte de entidades y personalidades bastante curiosas.
Eric Adams, alcalde electo de Nueva York, confirmó sus planes de recibir sus primeros tres cheques de pago en Bitcoin en un tweet del jueves, respondiendo al otro alcalde que anunciaba lo mismo. El próximo alcalde de la Gran Manzana parece estar entregado a los ethos de Bitcoin, luego de confirmar que la ciudad sería el ‘mayor centro de criptomonedas’ de Estado Unidos.
Eric Adams ha dicho que tomará sus primeros tres cheques de pago como alcalde de la ciudad de Nueva York en Bitcoin. El alcalde electo describió sus planes para recibir su salario en Bitcoin en un tweet al alcalde de Miami, Francis Suárez. El martes, Suárez publicó un tweet diciendo que recibiría su próximo cheque de pago «100% en Bitcoin».
Adams respondió al tuit el jueves y comentó que tomaría sus primeros tres cheques de pago como alcalde de la ciudad de Nueva York en el activo. «En Nueva York siempre vamos a lo grande», escribió. «¡NYC será el centro de la industria de las criptomonedas y otras industrias innovadoras de rápido crecimiento!»
Adams fue elegido alcalde de la ciudad de Nueva York el miércoles. Será el segundo alcalde negro de la Gran Manzana después de David Dinkins, quien sirvió un solo mandato en 1989. Adams ha dejado claras sus intenciones de apoyar la criptomoneda; en una entrevista de Bloomberg el miércoles, dijo que quería convertirse en una «ciudad favorable a los negocios» y que parte de eso implicaría investigar «qué es lo que impide el crecimiento de Bitcoin y las criptomonedas».
También señaló la adopción de Miami del sector de las criptomonedas, específicamente haciendo referencia a MiamiCoin, la criptomoneda que Suarez introdujo en la ciudad. Adams dijo que las dos ciudades podrían disfrutar de una «competencia amistosa» al interactuar con el espacio de los activos digitales.
Actualmente no está claro cómo exactamente Adams planea recibir el pago en Bitcoin, aunque podría seguir el ejemplo del jugador de la NFL Aaron Rogers. El lunes, Rogers anunció que se había asociado con Cash App para recibir parte de su salario en Bitcoin, siguiendo una lista de otros deportistas que tomaron medidas similares hacia la adopción de criptomonedas este año.