
El gigante italiano de la Serie A, AC Milán, ha dado a conocer su alianza con Chiliz, empresa especializada en blockchain, para lanzar una criptomoneda a nombre de este famoso club.
El conjunto Milanes luego de vivir años realmente duros, repletos de derrotas y varias decepciones en competiciones internacionales, ha vuelto a renacer de las cenizas para esta actual temporada, liderando actualmente el campeonato local.
En función de aprovechar este buen momento del combinado “Rossoneri”, la institución deportiva ha decidido incursionar en el mundo blockchain y las criptomonedas.
Se trata de la creación y lanzamiento del token ACM, moneda virtual dedicada específicamente para el uso de los fanáticos y seguidores del equipo rojinegro, con el que será posible acceder a recompensas y privilegios, como obtener asientos VIP en los partidos.
Aún no se ha informado la fecha exacta en que se lanzará oficialmente el token, pero es un proyecto en el cual ambas organizaciones ven un alto potencial, esto por ser una estrategia financiera importante para sobrellevar las consecuencias de la pandemia.
Hay que tomar en cuenta el prestigio que posee este cuadro deportivo, quien más allá de ser un histórico competidor del fútbol de Italia, es el segundo máximo ganador del torneo más importante de clubes de Europa, la UEFA Champions League.
Por lo que cuenta con más de 450 millones de seguidores en todo el mundo, lo que representa un excelente negocio para el sector cripto.
A pesar de que la inclusión del AC Milán representa un paso sumamente importante, no es la primera vez que ocurre, de hecho, ha seguido los mismos pasos de su acérrimo rival y vecino, El Inter de Milán.
Este último firmó previamente un acuerdo con Chiliz en diciembre de 2020, por lo que ahora ambo equipos milaneses se adentran en las criptomonedas, famosos por disputar el reconocido “derby della madonnina”.
Por su parte, otros clubes de diferentes ligas también han reportado asociaciones con tecnología blockchain, para igualmente ofrecer a sus usuarios la gran variedad de beneficios disponibles mediante estos tokens.
Equipos como el FC Barcelona, el Paris Saint-Germain y la Juventus han lanzado sus propios tokens con «Socios«, que es propiedad del exchange de criptomonedas Chiliz, con sede en Malta.
Asimismo, en el balompié alemán también se ha reportado en estas actividades, en donde el poderoso Bayern Múnich su unió a Sorare, una plataforma de tecnología blockchain basada en la red Ethereum.
Mientras que su máximo contrincante, el Borussia Dortmund, igualmente ha saltado al campo de las criptodivisas, esto al realizar un acuerdo con la plataforma de criptoexchange Bybit.
Por lo tanto, esta tendencia se vuelve cada vez más común y se visualiza como un elemento muy recurrente para el futuro de los negocios financieros del deporte rey en todo el mundo.